Deportes

Por ahora, Hugo Sánchez se salva en la selección de México

La selección mexicana que dirige el ex astro del Real Madrid Hugo Sánchez venció hoy por 2-1 a Ghana el partido amistoso que jugaron ambos conjuntos en Londres, Inglaterra.

México, que perdía por 1-0 desde los 54 minutos con disparo de media distancia de Michael Essen, descontó con anotaciones de los "europeos" Carlos Salido a los 70 minutos y un tiro de penal de Pável Pardo a los 81'.

La victoria del equipo de "Hugol" se produjo después de que la selección Sub 23 que también dirige el futbolista mexicano más famoso de su país fracasó recién en en su intento de ganar un boleto a los Juegos Olímpicos de Pekín.

La eliminación, tras las promesas de "Hugol" de ganar uno de los dos boletos y de darle a su país una medalla olímpica, provocaron oleadas de críticas negativas en contra del timonel nacional.

De hecho, en el medio futbolístico muchos pidieron el cese de "Hugol" como entrenador nacional, por los malos resultados del "Tri" bajo su mando y se comentaba que el cotejo de hoy podría ser su despedida del banquillo.

El futuro de Sánchez como técnico nacional se definirá el próximo lunes durante una reunión de dueños de equipos de la Primera División mexicana.

En la misma, los propietarios podrían confirmar a Sánchez como entrenador nacional o nombrar a un nuevo timonel para continuar el proceso de clasificación al Mundial de Sudáfricca 2010.

En el primer tiempo, el "Tricolor", como se le conoce a la selección mexicana, comenzó con un disparo de Antonio de Nigris que rechazó el arquero Richard Kingson a los 17 segundos de juego y cerró con la mejor jugada de peligro, un tiro del ariete del Manchester City, Nery Castillo, que un defensor alcanzó a desviar cuando el portero estaba vencido.

Otras dos aproximaciones del conjunto mexicano fueron un tiro de Pardo que pasó por encima del travesaño a los 37' y un disparo desviado de Andrés Guardado a los 38'.

En el primer tiempo, Anthony Annan tuvo la mejor llegada con un tiro que pasó por arriba del palo horizontal.

A los 54', el volante Essien anotó el primer tanto del cotejo con un disparo de media distancia que pegó en la base del poste derecho del arco custodiado por Oswaldo Sánchez, que pese a la estirada poco pudo hacer para deterner el balón.

Después del tanto africano, el plantel mexicano, en el que jugaron siete jugadores que militan en Europa, contó con un error del arquero suplente Fatau Dauda, quien perdió el balón frente a su marco frente a Salcido, defensa del PSV Eindhoven holandés, y marcar así el tanto del empate.

En la recta final del encuentro que se jugó en el Craven Cottage Stadium de la capital londinense, el volante del Stuttgart alemán Salcido cobró con acierto una falta dentro del área sobre Adolfo Bautista, para el 2-1 a a favor de la selección mayor mexicana.
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic