Deportes

Beckham llegó a 100 partidos, pero Francia derrotó a Inglaterra

David Beckham unió hoy su nombre al de una elite de futbolistas de su país que alcanzaron los 100 partidos internacionales, pero Inglaterra fue vencida por 1-0 por Francia, en un partido amistoso disputado en París preparatorio para la Eurocopa de Austria y Suiza.

En un escenario de lujo, el Stade de France, y con intérpretes de gran nivel, la única alegría para el público local llegó con un penal convertido por Franck Ribery a los 33 minutos, después de que el portero David James derribara a Nicolas Anelka cuando éste se aprestaba a dejarlo en el camino. Francia no hizo mucho, pero el triunfo fue merecido.

El verdadero protagonista de la noche fue Beckham, convocado de nuevo a la selección por el entrenador italiano Fabio Capello, quien se sentó por segunda vez en el banquillo del equipo de "los tres leones". El ex capitán no tuvo una buena actuación, pero recibió una ovación por parte de los hinchas cuando fue reemplazado por David Bentley a los 63 minutos.

Con el regreso de Beckham, Capello realizó un dibujo de 4-2-3-1, con Joe Cole y Steven Gerrard apoyando en el ataque a Wayne Rooney. Francia, sin Thierry Henry ni Karim Benzema, volvió a contar en sus filas con David Trezeguet, quien alineó en el ataque junto con Anelka.

En el primer tiempo hubo muy poco para destacar: un par de cabezazos de Gerrard que se fueron por sobre el travesaño y luego la acción del penal.

En la pausa, Capello dispuso cuatro cambios y mostró sus intenciones: salieron John Terry, Gerrard, Joe Cole y Rooney e ingresaron Joleon Lescott, Stewart Downing, Peter Crouch y Michael Owen, volviendo así a una más tradicional formación de 4-4-2.

De todas formas, Francia continuó siendo levemente superior, y dispuso de un mayor dominio del balón: James salvó lo que podría haber sido el segundo gol de Ribery y del conjunto anfitrión.

El 1-0 dejó a los hinchas franceses satisfechos pese a las pocas emociones vividas y a sus colegas ingleses con un amargo sabor de boca, aunque, en definitiva, todos piensan ya en la Eurocopa de junio.
En Imágenes