Deportes

TDI: Gutiérrez ganó ante Estudiantes y sueña con llegar a la final

El Celeste logró una valiosa victoria por 1 a 0 ante el duro conjunto de San Luis, gracias al gol de Patricio Riquero. Ahora deberá aguantar la diferencia en el partido de vuelta, para poder disputar el partido final por el ascenso.

Con mucho sufrimiento y dificultad, Gutiérrez Sport Club logró la tan ansiada victoria ante Estudiantes de San Luis, por el partido de ida de la semifinal del TDI. Gracias al gol convertido por Patricio Riquero, el Celeste podrá viajar a la vecina provincia con un poco de tranquilidad, aunque quedó una mueca de disconformidad, ya que la ventaja aparenta ser escasa pensando en la vuelta.

Al elenco de Gustavo Castro le costó mucho poder plasmar ese juego de supremacía con el que se identificó en este certamen, debido a que su rival de turno, para algunos el Cuco de la categoría, también se predispuso a atacar y a inquietar con varios jugadores de renombre. Recién en el segundo tiempo, el Perro Dinamita logró desplegar su fútbol por algunos pasajes, momento en que obtuvo la diferencia.

Con el mismo equipo que llegaba de eliminar al CEC e impulsado por casi 2000 personas, Gutiérrez quiso tomar la iniciativa desde el primer minuto. A través del trío Roberto Falcone, Nicolás Arce y José Ortiz, el Cele empujaba y trataba de poner la pelota al piso. Pero la visita contó con armas que incomodaron al conjunto local. Por medio de Mario Vallejos por la banda derecha y Gastón Leva en la delantera, Estudiantes complicó a equipo mendocino.

Con la complejidad que caracterizaba al partido, los del Huevo Castro llegaron a cuenta gotas al arco defendido por Valentín Brasca. Pero todo cambio en el final del primer tiempo, porque Andrés Bustamante vio la roja directa por agresión y el panorama se aclaró para el Celeste.

El hombre de menos con el que contó el equipo de la dupla Gómez-Duarte, le permitió al equipo de Gutiérrez tener más espacio para crear situaciones y buscar a todos sus delanteros. Por eso, el Huevo Castro puso todo el potencial que tenía en el banco antes del primer cuarto de hora del complemento, para buscar el gol hasta con cuatro delanteros.

El Perro Dinamita empezó a abrir la cancha por ambos costados y a apelar a los centros para la cabeza de Matías Minichi o para probar a distancia. A los 15´ ingresó Patricio Riquero por Ortiz, cambio fundamental para los intereses del club maipucino.

El reloj marcó 27´ y Arce puso en juego un corner, Rodrigo Acosta entró por el palo más lejano y la metió adentro de cabeza, y en medio de toda la confusión Riquero tocó el balón para que entre lentamente bajo el techo de piolas. Gol y desahogo.

La conquista trajo tranquilidad para Gutiérrez, pero terminó relajándose y sufriendo un par de ataques, pero en esos instantes la defensa Gutierrina demostró solidez. El punto oscuro de la tarde Celeste, fue la expulsión de Nicolás Arce, que tocó de atrás a un rival cuando encaraba al área, y por ende el Huevo Castro pierde una pieza fundamental en su esquema.

Con mucho festejo en las tribunas, Gutiérrez aguantó y se quedó con una valiosísima victoria en su casa, un poco corta, pero para ascender se debe mostrar coraje en todas las canchas, como por ejemplo en San Luis, donde el Perro tendrá que mostrar oficio para bancar la mínima diferencia.

Síntesis:

Resultado final:
Gutiérrez Sport Club 1 – Estudiantes (SL) 0.

Gutiérrez Sport Club: Javier Videla; Gonzalo Estrada, Alejandro Abba, Rodrigo Acosta, Raúl Páez; Roberto Falcone, Luis López, Nicolás Arce, José Ortiz, Nicolás Arce; Marcelo Real, Matías Minich. DT: Gustavo Castro.

Estudiantes (SL): Valentín Brasca; Mario Vallejos, Miguel Carrizo, Héctor Becerra, Daniel Quiroga; Gastón Bordón, Marcelo Sosa, Sergio Damico, Andrés Bustamante; Daniel Garro, Gastón Leva. DT: Gómez-Duarte.

Cambios: ST 11´ David Pizarro por Estrada (G), 13´ Gustavo Arrieta por Damico (E), 15´ Patricio Riquero por Ortiz (G), 31´ Federico Vega por Garro (E), 37´ Diego Pérez por Abba (G), 42´ Marcos Sheider por Sosa (E).

Gol: ST 27´ Patricio Riquero (G).

Expulsados: 47´ Andrés Bustamante (E). ST 47´ Nicolás Arce (G).

Árbitro: Alberto Riveros.

Cancha: Gutiérrez Sport Club.

Opiniones (0)
15 de diciembre de 2017 | 20:01
1
ERROR
15 de diciembre de 2017 | 20:01
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho