Deportes

Golf: el Club de Campo fue sede del Nacional de Menores

Franco Romero y Delfina Acosta se quedaron con este importante torneo que reunió a las máximas promesas del golf nacional. Rosario Dalera logró un meritorio cuarto puesto.

El Club de Campo Mendoza fue escenario del 2º Torneo Nacional de Menores.
La competencia es exclusiva para aquellos jugadores nacidos en los años 1994, 1995 y 1996, como así también para los mejores jugadores y jugadoras del Ranking de Menores de 15 años.

La Asociación Argentina de Golf y la Federación Regional de Golf Centro Cuyo organizaron de esta nueva fecha del ranking y la tradicional cancha de Guaymallén tuvo el honor de haber sido elegida nuevamente como sede de este importante campeonato.

Participaron 120 chicos de todo el país, con la presencia de  los mejores jugadores en esta categoría. Vinieron golfistas de la talla de de Franco Romero (hp +3), Thomas Baik (hp +2), además de  Julián Lerda ganador de la 1º Fecha del Ranking 2012. El representante local fue el menor Rafael Zemborain.
Entre la damas estuvieron Delfina Acosta, (hp +1), ganadora del 1º Torneo de Menores 2012 y Mailen Domecq (hp 1), y por el Club de Campo, las recientes ganadoras del Torneo Clasificatorio para el Campeonato Argentino de Interclubes, Rosario Dalera, Eugenia Loos y Josefina Zemborain. Además participaron las menores del Golf Club Andino: Sol Santecchia Uano, Rosario Vargas y Celeste Cañada.

Fue realmente un privilegio para los jugadores locales poder ver en acción a estos jóvenes, quienes brindaron un espectáculo de gran calidad golfística y los resultados finales reafirman los comentarios anteriores respecto a la perfomance de cada uno de ellos.

Franco Romero, del Club Bartolomé Mitre de Pérez de Santa Fe, con 139 golpes (71-68) se impuso ampliamente entre los varones. Bajó en  5 golpes el par de la cancha entre sábado y domingo. Segundo quedó Ignacio Marino, del Rio Cuarto Golf Club de Córdoba, que empleó 143 palos (71-72) también con una excelente actuación. El tercer lugar fue empatado por cuatro jugadores con 145: Alejandro Tosti (Club Bartolomé Mitre de Pérez de Santa Fe), Julián Caceres (Sociedad Hebraica Argentina), José Chon (Golf Club Jose Jurado) y Jaime Lopez Rivarola (Club Universitario Buenos Aires).

Por el lado de las Damas ganó Delfina Acosta, del Club Mar del Plata, con 146 (70-76) en una final emocionante ya que por un golpe relegó al segundo lugar a  Martina Bertuccioli de Las Delicias Club de Golf, de Córdoba, que hizo 147 golpes y rondas de 72 y 75.

La jugadora local del Club de Campo Mendoza, María del Rosario Dalera, obtuvo el cuarto puesto, ratificando así su gran nivel de juego, en dos jornadas muy parejas de 78 palos cada una.

Al finalizar el Torneo, autoridades de la Asociación Argentina de Golf, de la Federación Regional de Golf Centro Cuyo y del Club anfitrión entregaron los premios a los ganadores finalizando así esta gran fiesta del golf mendocino.

Opiniones (0)
22 de noviembre de 2017 | 14:09
1
ERROR
22 de noviembre de 2017 | 14:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia