Deportes

Mendoza hizo historia y es el nuevo campeón del Argentino de mayores

El combinado local se consagró como el mejor equipo del certamen nacional tras vencer a Buenos Aires por 2 a 0. Por primera vez en la historia, el conjunto mendocino dio la vuelta olímpica y fue ante toda su gente. Repasá la galería de fotos.

Una multitud se dio cita en el Estadio Provincial para alentar a la Selección Mayor de hockey sobre césped. Con gran actitud y muy buena predisposición Mendoza obtuvo el título del Campeonato Argentino y fue ovacionado por todos los presentes.

 

El seleccionado provincial fue superior, tuvo paciencia y a pesar de la prolijidad de Buenos Aires en el sintético, demostró sus destrezas y la actitud física y técnica de cada uno de sus integrantes.

 

En el primer tiempo, Mendoza manejó el juego y, de a poco, buscó avanzar por bloques hasta convertir a los 15’, gracias a un rebote de Nicolás Lara luego de un espectacular disparo de Guillermo Barbeito.

 

 

La ventaja conseguida habló por sí sola. Los mendocinos fueron superiores y demostraron que, a pesar de tener al histórico Buenos Aires en frente, el nivel profesional ha crecido y se ha convertido hoy por hoy en el mejor de Argentina.

 

Así fue que el complemento fue una extensión de la primera fase. Si bien Lucas Ghilardi no pudo canjear por gol un penal obtenido a los 10’, minutos más tarde otra falta en el semicírculo visitante se determinó como penal y Franco Médici reivindicó la mala suerte del capitán mendocino, sumando un tanto más a la victoria local.

 

 

Con el final del partido y la alegría de todos los presentes, Mendoza apabulló en Godoy Cruz y se transformó en el grandioso campeón argentino tras vencer a Buenos Aires por 2 a 0.

 

¡Felicitaciones campeones!

 

Síntesis

Estadio: Ciudad de Godoy Cruz

Mendoza (2): Federico Bermejillo, Matías Olguín, Lucas Vega, Sergio Herrera, Germán San Martín, Lucas Ghilardi, Alberto Villasís, Franco Médici, Guillermo Barbeito, Nicolás Lara y Gian franco Lucchini. DT: José González

Ingresaron: Mauro Valencia, Leandro Ojeda, Leandro Mantello, Alejandro Gómez, Pascal Lienaux y José Aguilera

Buenos Aires (0): Federico Gravelloni, Leandro Tonillo, Juan Pacheco, Juan Cruz Vila, Alejo Bonalli, Nicolás Truksina, Felipe Oleastro, Tomás Betaglio, Nicolás Della Torre, Juan Cruz Dalfonso y Juan Tubio. DT: Jorge Lombi

Ingresaron: Alejandro Spath, Leandro Zenatto, Tirzo Seivane, Joaquín González, Roberto Proficio y Fernando Ricci

Goles: PT: 15’ Nicolás Lara (M). ST: 22’ Franco Médici (M)

Corner cortos: Mendoza 2 – Buenos Aires 5

Figura: Alberto Villasís (M)

Árbitros: Maximiliano Scala – Hugo De los Santos
Opiniones (0)
25 de septiembre de 2017 | 06:35
1
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 06:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'