Deportes

Buenos Aires le arrebató el título a Mendoza en Junior

El elenco local cayó ante su par de Buenos Aires en los penales australianos y se quedó con el subcampeonato en el Argentino de Selecciones. A pesar de la derrota, el equipo de Carlos Verderico demostró un gran mérito en Godoy Cruz.

Buenos Aires se consagró campeón del Certamen Argentino de selecciones junior tras vencer en los penales australianos a Mendoza por 3 a 1, el tiempo de juego reglamentario finalizó 1 a 1. Los mendocinos ocuparon el segundo puesto.

Manuel Zalazar, capitán de Mendoza, recibió el premio del segundo puesto.

Por su parte, Córdoba ocupó el tercer lugar del podio, en tanto que Litoral terminó en la cuarta posición.

Mendoza demostró ser un verdadero equipo

A pesar de la amargura que provoca perder una final, los representantes Sub 21 sobresalieron por su juego y su actitud durante la segunda fase del encuentro.

En el inicio de la primera parte Buenos Aires manejó la bocha, bloqueó las salidas de su contrincante y avanzó en velocidad buscando los espacios precisos para llegar al arco mendocino.

El elenco conducido por Verderico fue efectivo en los ataques proyectados por Zalazar y Nigito pero falló en la presión sobre la mitad de la cancha y Buenos Aires lo hizo sentir a los 15’, con un gol de Marc Ganly.

A pesar de la derrota parcial, los mendocinos demostraron actitud y de a poco, lograron encontrar el equilibrio deseado con el brillo de Pérez y Monteleone sobre la línea defensiva.

Así fue que, con el inicio del complemento, Mendoza dio un giro al 100% y con perseverancia se fue imponiendo hasta convertir a los 14’ con un disparo de Nicolás Mauro.

A partir de allí la victoria se transformó en el objetivo más deseado de los contrincantes que, a pesar de los intentos y la paridad en el juego, no llegó y todo se supeditó a los penales australianos.

En esa instancia, la suerte corrió para los visitantes que, por 3 a 1, vencieron al conjunto provincial y se quedaron con un nuevo título del Campeonato Argentino Junior. 

Síntesis

Estadio: Ciudad de Godoy Cruz

Mendoza (1) (1): Juan Fernández, Lucas Pérez, Lucas Monteleone, Nicolás Mauro, Kevin Torregrosa, Leonardo Castronovo, Manuel Zalazar, Jeremías San Martín, Gerónimo Clement, Luciano Coria y Carlos Nigito. DT: Carlos Verderico

Ingresaron: Pablo Moyano, Federico Cacciali, Ramiro Leytes, Franco Nieto, Juan Francisco Sáez y Facundo López

Buenos Aires (1) (3): Damián Gutiérrez, Nicolás Cicileo, Tomás Kuhl, Juan Cavassa, Mariano Bruno, Agustín Fernández, Federico Fernández, Joaquín Terezza, Luciano Martínez, Marc Ganly y Martín Faría. DT. Gastón Pando

Ingresaron: Mauro Beltran, Estanislao Pérez, Manuel García, Gonzalo Merino, Juan Mardones, Diego Luna y Laureano Díaz

Goles: PT: 15’ Marc Ganly (BA). ST: 14’ Nicolás Mauro (M)

Penales: Mendoza (1): Carlos Nigito – Buenos Aires (3): Mauro Beltran, Federico Fernández y Lucas Martínez
 
Corner cortos: Mendoza 5 – Bs.As. 6

Figura: Lucas Monteleone (M)

Árbitros: Oscar Saavedra – Julio Marini

Opiniones (0)
23 de septiembre de 2017 | 21:58
1
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 21:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'