Se complica la circulación del transporte de larga distancia por cortes de ruta

Los piquetes del agro en todas las rutas nacionales ha impactado -además del abastecimiento de alimentos- en la circulación del transporte particular y público. Las empresas detectan baja en la demanda de pasajes. Las líneas salen pero tienen grandes demoras.

Los piquetes a lo largo de todas las rutas nacionales han impactado, además del abastecimiento de alimentos, en la circulación de los pasajeros del transporte particular y público.

En el caso de este último en general las empresas detectan que una baja en la demanda de pasajes para viajes de larga distancia. Los ómnibus salen pero advierten a los pasajeros sobre los retrasos inevitables por los cortes de rutas. Otras, en tanto, ofrecen devolver el dinero o canjear los boletos los de fecha abierta. Los destinos más complicados son los que pasan por Córdoba y el Litoral.

Los puntos neurálgicos de los piquetes, y que más afectan el tránsito de larga distancia, son en las ciudades cordobesas, Laboulaye y Vicuña Mackenna. Las empresas de transporte de circulación nacional -consultadas por Mdz esta tarde- informaron que además “en general se nota una importante caída en la compra de pasajes”. Un sólo servicio está suspendido y es el que recorre la línea Chevallier entre San Rafael y Buenos Aires.

Este fenómeno de la baja en las ventas se debe a que los viajes están sufriendo por arriba de las 6 horas de retraso en sus recorridos, cuando no 20 como ha sido en un caso que relata un pasajero que se dirigió en estas horas a la estación de Retiro.

Al parecer Córdoba es la provincia clave por donde las rutas obligan a pasar, y donde necesariamente la demora de dos horas es la mínima, ya que los piqueteros más "blandos" en ese lapso permiten la pasada de los vehículos.
Opiniones (0)
22 de septiembre de 2017 | 22:09
1
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 22:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'