Deportes

Newell´s venció a Olimpo y llegó a la punta

La Lepra derrotó 2 a 1 al conjunto Aurinegro en Bahía Blanca y alcanzó la cima de la tabla de posiciones. Víctor Figueroa y Pablo Pérez anotaron las conquistas para el elenco de Gerardo Martino. Entrá y repasá todos los goles.

Newell´s sacó a relucir toda su categoría, dio vuelta un partido que se presentó más complicado de lo esperado y quedó, con un partido más que Boca, como único puntero del Torneo Clausura con 25 unidades. El conjunto de Gerardo Martino no jugó bien, pero fue eficaz, aprovechó la buena actuación de sus volantes ofensivos y se llevó un partido clave en la lucha por el campeonato.

El primer tiempo arrancó con Olimpo lanzado al ataque, con pases rápidos y buenas combinaciones entre Martín Rolle y Andrés Franzoia. Los intentos eran tanto por derecha como por izquierda. Y el equipo de Walter Perazzo tuvo su recompensa: a los 15 minutos Franzoia bajó la pelota en el área, intentó una buena definición que tapó bien Sebastián Peratta pero que le quedó servida a Maximiliano Laso para empujarla y abrir el marcador.

Sin embargo el Aurinegro no supo aprovechar el buen momento en el partido y pagó caro una desatención de la defensa. Peratta sacó desde su arco, Maximiliano Urruti habilitó bien a Víctor Figueroa y el zurdo, tras un enganche puso la pelota lejos de Matías Ibañez. Con tres toques, La Lepra encontró la igualdad.

A partir de ahí, el partido se hizo parejo. Las más claras fueron para el equipo visitante, que complicó con buenos remates de Pablo Pérez y Mauricio Sperdutti. Quien supo lucirse fue Matías Ibañez que tapó un tremendo zapatazo que Pérez sacó desde muy lejos.

La segunda parte fue más trabada y el rendimiento de los dos equipos fue de mayor a menor. El mejor para el conjunto local fue Ariel Rosada, que se afirmó bien en la mitad de la cancha y distribuyó para los volantes ofensivos y los delanteros.

El partido cambió de color cuando a los 30 minutos del complemento el paraguayo Víctor Aquino aguantó la pelota frente a dos rivales, levantó la cabeza y puso un magistral pase para dejar mano a mano a Pablo Pérez con el arquero. El joven rosarino encaró, eludió al portero y definió perfecto para sellar el resultado, desatar la locura de los hinchas y dejar a Newell´s en lo más alto del Torneo Clausura.

Opiniones (0)
21 de septiembre de 2017 | 07:24
1
ERROR
21 de septiembre de 2017 | 07:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'