Deportes

En un increíble final de partido, Boca rescató en Rafaela un empate que lo mantiene puntero

En un desenlace más que emotivo, el Xeneize y Atlético igualaron 2 a 2 en la provincia de Santa Fe. Mouche puso en ventaja a la vista, mientras que Fontanini y Gandín dieron vuelta las acciones. Cuando se jugaba el tiempo de descuento, Blandi estampó el empate definitivo. Ahora los de Falcioi comparten la cima con Newell´s. Mirá los videos.

Boca empató 2-2 como visitante frente a Atlético de Rafaela, en un partido correspondiente a la 13ª fecha del Torneo Clausura. El Xeneize -presentó un equipo alternativo- logró la igualdad en la última jugada y así pudo mantener la punta, aunque ahora la comparte con Newell´s.

El arranque del encuentro encontró a dos equipos que se repartieron el control de la pelota en un campo de juego en muy malas condiciones que complicó bastante las cosas. Sin embargo, el conjunto que dirige Julio Falcioni fue más claro a la hora de generar peligro.

El gran protagonista de las opciones del visitante fue Nicolás Blandi. El delantero no pudo hacer pie y meterla en el segundo palo, luego se la sacaron en la línea tras luchar con el arquero y un rato más tarde rompió el travesaño después de un gran pase de Guillermo Fernández.

Lo del equipo de Rubén Forestello se limitó a un tiro libre de Darí Gandín que salió muy cerca del palo izquierdo de Sebastián Sosa y un cabezazo de Lucas Castro que también se fue junto a ese poste. Después no tuvo peso ofensivo para preocupar a una defensa que se mostró segura.

El gol llegó a la media hora de juego y de contra, la fórmula que más resultados le dio a Boca. Al igual que frente a Colón, salió rápido y encontró los espacios: Blandi tomó la pelota en mitad de la cancha, le dio un pase preciso a Pablo Mouche y el atacante sacó un zurdazo que le picó mal a Guillermo Sara y se metió.

En el complemento parecía que la historia sería liquidada desde el arranque, porque a los dos minutos Carlos Maglio sancionó un penal para el Xeneize por mano de Francisco Dutari. El encargado de ejecutar la pena máxima fue Blandi, pero no parecía ser su día y el remate lo detuvo el arquero.

La luz de esperanza se encendió entonces en Atlético de Rafaela, que se encontró con el empate a los 14 y de una pelota parada. El tiro de esquina desde la derecha lo mandó Castro y Fabricio Fontanini ganó con mucha claridad en lo alto para meter el frentazo certero e igualar el marcador.

Los de Falcioni no tuvieron en Leandro Paredes al conductor que se esperaba y le costó volver a generar situaciones. Mientras tanto, la Crema se animó y pudo haberse llevado los tres puntos con centros cruzados y una chance desperdiciada de manera increíble por el ingresado César Carignano.

En el segundo minuto de descuento, y cuando parecía que estaba todo terminado, Maglio sancionó una mano dentro del área del también ingresado Enzo Ruiz -antes hubo una acción similar de Matías Caruzzo-. El gol de penal lo hizo Gandín, a los 49 del complemento, para desatar la locura del local.

Si algo le faltaba a un final espectacular era otro tanto. Lo consiguió la visita en la última jugada, cuando el reloj marcaba los 50 y después de un tiro de esquina desde la derecha que desvió Gastón Sauro y que Blandi enganchó con una chilena preciosa para tomarse revancha de las oportunidades erradas y empatar el resultado.

El cierre encontró las protestas contra Maglio por parte de los jugadores de Atlético de Rafaela, que nunca había podido siquiera sacarle un punto a Boca y que entró en zona de Promoción (debería jugar un desempate con San Martín (SJ). El Xeneize volvió a lo más alto de las posiciones en la agonía y ahora piensa en su principal objetivo: la Copa Libertadores.

Opiniones (0)
14 de diciembre de 2017 | 20:11
1
ERROR
14 de diciembre de 2017 | 20:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho