Deportes

Alexandre Pato salvó a Brasil con su gol ante Suecia

El gol de Pato -debutante en la selección comandada por Carlos Dunga- redimió a un Brasil que hoy estuvo muy lejos de corresponder a las expectativas de los 60.000 aficionados que colmaron el Emirates Stadium con la esperanza de asistir a una exhibición del fútbol- arte de los pentacampeones.

Sin el astro Kaká y con el delantero Robinho en una jornada apagada, la "verdeamarela" no brilló. Al contrario, se presentó como un grupo desordenado que acumulaba errores de pases y de remate, y que permitió a la selección sueca dominar el partido sin demasiado esfuerzo.

Suecia asustó por primera vez a los sudamericanos a los once minutos, con un disparo de Kallstrom que pasó por encima del arco defendido por Julio César.

Dos minutos más tarde, un ataque comandado por Diego -una de las mejores figuras de Brasil- terminó en los piés de Robinho, quien, en posición adelantada, remató con un disparo que se estrelló contra el travesaño de Isaksson.

A los 25 minutos, Suecia desperdició una excelente oportunidad de inaugurar el marcador en un disparo de Rosenberg que pasó a milímetros del palo derecho del arco brasileño. La respuésta brasileña vino enseguida a través de un cañonazo de Julio Baptista, que el portero Isaksson atajó sin demasiado esfuerzo.

Al final del primer tiempo, los pupilos de Dunga reconocían que el equipo no estaba en una buena jornada: "Deberíamos tocar la pelota más rápido y mejorar el remate", dijo el zaguero Alex, mientras que Diego demandaba "algo más de tranquilidad en el remate".

Tras la pausa, sin embargo, se mantuvo la apatía del equipo brasileño, y empezaron a escucharse abucheos desde las gradas. La hinchada sudamericana demandaba a los gritos la entrada en la cancha de Alexandre Pato.

Dunga cedió a la presión de la hinchada en el minuto 60, cuando ingresó a Pato en lugar del apagado Luis Fabiano. El delantero de 18 años tardó solamente once minutos para cambiar la historia del partido.

En el minuto 71, aprovechando un buen lanzamiento de Anderson, Pato inauguró el marcador en el Emirates Stadium con un disparo en curva, inatajable para el portero sueco Rami Shabaan, quien reemplazó a Isaksson en la etapa final.

A lo largo de los 20 minutos finales, los suecos buscaron intensamente el empate, pero se enfrentaron con un equipo brasileño más defensivo y las escasas oportunidades que lograron crear fueron frustradas por la buena actuación del portero Julio César.
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|13:35
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|13:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes