Deportes

Funes: "Ante San Martín debemos jugar sí o sí en nuestra cancha"

Ese fue el pedido del entrenador de un Huracán Las Heras que luego de empatarle 2 a 2 a Guaymallén, esta cerca de la cima y de la clasificación. "Ya no importa jugar bien, solamente importa ganar", señaló el DT del Globo.

El panorama era idéntico que el del 20 de abril, día en el que Huracán le igualaba sobre el final a Guaymallén. Esta vez en el mismo escenario, otra vez el Globo le empató al Cacique en un duelo chivo para el elenco Albo, que nuevamente demostró ese plus con el que remonta los partidos.

Lógicamente que el 2 a 2 dividió la zona de vestuarios en sonrisas y caras largas, en festejos y lamentos. A pesar de que sumar un punto no era lo que tenía en mente el club de Las Heras, termina siendo muy valioso por cómo se dio el partido y por la igualdad de ayer entre San Martín y Unión (SJ).

“Hoy (por ayer) empatamos y no queríamos eso, pero hay que ser realistas porque nos sirve muchísimo por lo mal que jugamos, siempre es importante sumar”, reconoció el entrenador del Globito Alfredo Funes.

Sobre el encuentro, el adiestrador analizó: “La verdad que el partido fue malo, tanto para nosotros como para ellos, pero nosotros fuimos más atrevidos, nos animamos a buscar el empate y se nos dio, ha esta altura no importa jugar bien, solamente importa ganar”. Luego agregó: “Terminamos jugando con cuatro delanteros, y hasta con cinco, eso demuestra que tuvimos intención de ir a buscar el empate y lo conseguimos y hasta pudimos ganarlo porque Barrera lo tuvo al final”.

Este miércoles Huracán y San Martín se batirán en un duelo con aroma a final y todavía no hay un estadio designado, pero en el Globo están convencidos en dónde se tiene que jugar: “Nosotros queremos jugar en nuestra cancha, es clave que juguemos en nuestra casa, pero hay que ver, vamos a hacer todo lo posible por jugar sí o sí en la cancha de Huracán”.

Mientras tanto, los dos puntos sumados en cuatro partidos es una realidad dura para el club de Rodeo de la Cruz. Con dos partidos en disputa sus posibilidades de clasificar penden de un hilo y dependen de varios resultados.

“Es una lástima esto, porque me gustó el equipo, la verdad que hicimos un buen partido, lo aguantamos bien pero una vez más no alcanzó”, fueron las palabras de un dolido Andrés Villafañe. “Ya varios resultados no se nos han dado, porque a pesar de que hayamos sido protagonistas en partidos de esta fase como en la anterior instancia, hubieron varios partidos que siempre terminaron mal para nosotros”, prosiguió.

Ante la consulta sobre su visión del cotejo, comentó: “Fue injusto el resultado porque nosotros estuvimos mejor, hicimos todo el gasto, logramos ponernos en ventaja en dos ocasiones pero otra vez nos empataron con una pelota parada, luego ellos se cerraron y no pudimos hacer nada”.

Sobre el futuro, el técnico manifestó: “Si bien tenemos chances matemáticas, la cosa está muy difícil, porque lamentablemente dependemos de otros, ahora nos queda terminar de la mejor manera nuestra participación y sobre todo terminar bien este proceso que creo yo que fue muy bueno”.
Opiniones (0)
22 de septiembre de 2017 | 06:32
1
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 06:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'