Deportes

Basile, satisfecho con el partido, dijo que probará a más jugadores

El entrenador de la Selección argentina, destacó hoy las variantes tácticas que tuvo el equipo y remarcó que lo importante es seguir probando jugadores, de cara al reinicio de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Sudáfrica 2010.

 Basile se fue conforme con el rendimiento de sus dirigidos y valoró haber conservado el cero en la valla albiceleste, al tiempo que opinó que Egipto tuvo respeto por el rival.
  
"Me voy conforme. Estuve probando jugadores para ir viendo a futuro. Lo mejor fueron las variantes tácticas que tuvimos, la rotación que se empleó. Por ejemplo, jugamos con doble cinco, con Fernando Gago más suelto y acompañando muy bien a Lucho  González, mientras Javier Mascherano estuvo más contenido", señaló el DT.
  
"Fue importante haber conservado la valla invicta. Ellos tuvieron dos situaciones y después no llegaron más. Vi la Copa Africa y vi un equipo bravo, pero hoy fue más tranquilo. Ganamos
bien, aunque lo fundamental es ver jugadores", añadió Basile en declaraciones a la señal de cable TyC Sports.
  
Al técnico argentino se lo vio de buen semblante e incluso tuvo tiempo para el humor cuando sostuvo que las pirámides les dieron energía.
  
Respecto del partido, explicó: "Me voy conforme. Jugamos bien los primeros veinte minutos del partido, después empezamos a dividir el balón y en el segundo tiempo arrancamos mal, no
agarrábamos la pelota y estábamos muy largo en la cancha. Después de los quince se levantó y jugamos bien".
  
Por último, el Coco se quejó porque el balón era muy liviano y pidió no jugar más con uno de ese tipo.
  
"La pelota era un globo, no se podía jugar. Ellos estaban acostumbrados porque usaron ese tipo de pelota en la Copa Africa, pero no puede haber un balon así", concluyó.
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic