Deportes

Simeone: "En enero hubieramos firmado tener esta semana"

El DT del Atlético de Madrid declaró, tras la victoria frente al Málaga (2-1), que en enero hubieran "firmado tener esta semana por delante" con la final de la Liga Europa contra el Athletic y con opciones de entrar en plazas de Liga de Campeones en la última jornada.

"El partido fue claro. El Málaga fue superior en el primer tiempo, tuvo situaciones para llevar el partido adelante y nosotros no podíamos solucionar su juego entre líneas. Aun así, tuvimos una muy clara de Falcao, pero el Málaga fue superior. En el segundo tiempo nos acomodamos mejor, jugamos más alto y a partir de ese crecimiento en mitad de la cancha el equipo se fue encontrando mejor, jugó en campo rival y aparecieron los goles que nos dan un triunfo importante, sobre todo porque los jugadores están haciendo un esfuerzo increíble", analizó en rueda de prensa.

"El campeonato, como lo estamos viendo, sigue abierto. Nosotros seguramente tenemos menos posibilidades que otros, pero nos las vamos a jugar hasta la última fecha. Cuando llegamos en enero, si nos dicen encontrarnos esta semana por delante, lo hubiéramos firmado, así que a trabajar y a no regalar nada", recalcó.

El Atlético estaría en zona de Liga de Campeones con un triunfo el pasado miércoles ante la Real Sociedad, que empató en el último minuto. "Me tengo que acordar que, desde que llegamos, hicimos 34 puntos. No me puedo acordar de los detalles, porque si no habríamos ganado siempre y estaríamos en la tabla con el Barcelona", afirmó.

Para la final de la Liga Europa, Simeone consideró "importante lo del segundo tiempo" para el ánimo de su equipo. "Habíamos tenido un golpe fuerte hace un par de días y el equipo volvió a responder. Ahora, a descansar. Nos quedan cuatro días y de a poco nos iremos enfocando en un acontecimiento que para el club, para la gente y para los que quieren el Atlético sigue siendo importantísimo", dijo.

Antonio López y el colombiano Luis Amaranto Perea fueron homenajeados por el club antes del inicio del encuentro en su despedida del estadio Vicente Calderón, ya que ambos terminan contrato al final de esta campaña.

"Hermoso el reconocimiento del club, me ha tocado vivirlo y es un lindo detalle con jugadores que lo han dado todo por el club. Los jugadores cuando tenían la camiseta estaban esperanzados por ganar el partido y cuando hicieron el segundo gol les homenajearon", declaró.

"Son compañeros y personas extraordinarias, profesionales y grandes capitanes que tuvo el club, siempre han sido competitivos y el vestuario lo agradece. Y, sobre todo, que lo que han dejado como profesionales sirva para los que vienen desde atrás", concluyó.
Opiniones (0)
22 de septiembre de 2017 | 22:33
1
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 22:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'