Deportes

Fútbol violento: les tiraron ácido, nafta y los amenazaron de muerte

Sucedió en Tucumán, en la cancha de Aguilares, donde los barras locales rociaron ácido y combustible. Amenazas de muerte, armas blancas y de fuego y una historia de terror en el Torneo del Interior.

Nelson Cura es el arquero de Sportivo Fernández de Santiago del Estero, él fue el encargado de relatar a Radio 10 lo vivido con sus compañeros en la cancha de Aguilares de Tucumán.

Luego de ganar como locales 2 a 0 en el partido de ida llegaron a la provincia de Tucumán y ahí empezó la locura: “Estábamos concentrados y recibimos amenazas de muerte. Nos rompieron y nos pintaron el micro, con escrituras donde decían que si ganábamos no íbamos a salir vivos”.

Pero las amenazas se cristalizaron en violencia pura: “El domingo cuando íbamos de Concepción hacía Aguilares, fuimos escoltados por policías y en un momento se nos cruzó un auto con armas de fuego. Nos amenazaron. La policía sólo miraba y nos llevaron por otro camino”.

El triste relato continúa: “Cuando estábamos por ingresar a la cancha había muchos hinchas de Aguilares. Uno estaba en la puerta y nos roció con acarona, mezclado con agua y un líquido que tenía ácido. Los policías nos hacía pasar de a uno. Cuando logramos ingresar nos encontramos con un grupo de 20 hinchas que nos agredieron y nos golpearon”.

La locura no terminaba en ese momento, sino que se iba a intensificar: “En el entretiempo nos rompieron la puerta del vestuario y nos mostraron armas blancas y hasta un revólver. Ahí fuimos corriendo al vestuario del árbitro para decirle que no podíamos salir a jugar. El juez nos respondió que teníamos que salir a jugar todos porque no íbamos a salir vivos”.

Para finalizar, el arquero contó: “Perdimos 2-0 y en la serie quedamos igualados 2-2. Teníamos que ir a los penales y ahí perdimos 3-1. A la hora de patear ingresaron los hinchas rivales y se quedaron dentro del campo de juego. Le dijimos al árbitro, pero me dijo que había que patear como sea y que rogaba porque perdiéramos. A pesar de todo lo que pasó quería ganar el partido, pero se veía que nosotros estábamos para perder porque el árbitro estaba a favor de ellos, encima nos anularon dos goles”.
Opiniones (1)
14 de diciembre de 2017 | 20:14
2
ERROR
14 de diciembre de 2017 | 20:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ...de los "ANIMALES" del FUTBOL ARGENTINO!!!!! basta ya!!!! hasta cuando van a soportar este comportamiento de hinchas, cuerpos técnicos, etc., etc....hasta cuando vamos a seguir mostrando gracias a este "futbol" que SOMOS MEDIOCRES y verdaderos brutos??????parece que en este país, no van a parar hasta que haya una masacre, y ahí seguramente le echaran la culpa a la POLI solamente...vamos!
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho