Deportes

Huracán le empató a Guaymallén y sigue en carrera por la clasificación

El Globo no jugaba bien y sufría ante el Cacique, pero con más empuje que fútbol, el elenco de Fredy Funes logró igualar 2 a 2, resultado que mantiene con vida al conjunto Albo.

No jugó bien, pero tiene mucha actitud para tapar cualquier otra deficiencia. La mística de Huracán Las Heras volvió a emerger en un partido difícil y complicado, porque el Globo remontó el marcador en dos ocasiones con ese empuje que lo caracteriza y selló el duelo 2 a 2, para continuar con vida en la carrera por la clasificación.

Desde el inicio el duelo se caracterizó por ser discreto, desprolijo y con impresiones. Pero el Italiano entendió que debía estar concentrado en cada acción para equivocarse menos, por ende con el correr de los minutos fue aceitando un poco su juego y a demostrar una actitud como si el partido fuera una final. Los de Villafañe comenzaron a adueñarse de la zona media y a sacar ventaja con los desacoples en el fondo lasherino.

Así, a los 30´, un error defensivo del Globo fue aprovechado por el local. Juan Ruiz recibió la pelota en una contra y en la medialuna remató, Alejandro De la Riba amortiguó la pelota que dio en el palo y Marcos Báez apareció para empujar la redonda.

La alegría del Gueyma duró poco, porque apenas 6´ después, el Globo estampó la igualdad. Matías Aspitia sacó un latigazo defectuoso en el borde del área y Facundo Cattáneo corrigió la trayectoria metiendo el pie. Gol y locura lasherina.

El empate obtenido por la visita, no tuvo el efecto deseado en cuanto a lo anímico para el elenco de Fredy Funes, porque continuó mostrando deficiencias. Para colmo al Albo también le iba a durar muy poco el sabor del gol, porque instantáneamente el Cacique volvió a estar arriba en el marcador. El reloj marcó 39´, tiro libre de Maximiliano Montiveros, cabezazo de Adolfo Tallura, gol y ventaja a favor del Tricolor.

En la etapa complementaria, el entrenador Alfredo Funes espero poco para meter mano en el banco y patear el tablero. Al primer cuarto de hora, Huracán agotó todas sus modificaciones y apeló a atacar con tres delanteros. Sin embargo el dominio del juego en general era del Italiano, porque la firmeza del conjunto Albo todavía no estaba presente en el partido.

Mientras se consumaban los minutos, Guaymallén comenzó a dejar terreno, a apostar a la contra y sobretodo a despilfarrar las chances que tenía para concretar. Una de las situaciones dilapidas fue de Prieto, que enfrentó mano a mano a De la Riba, el atacante podía cederle el balón a Báez que entraba en soledad por el costado, pero Prieto eligió mal y mandó la pelota afuera.

Los pelotazos y el empuje fueron las armas con las que Huracán intentó, pero que no prosperaban en parte por la buena actuación del arquero Gonzalo Gómez, que comenzaba a alzarse como la figura del partido.

Pero si hay algo que Huracán tiene como karma, es sacar adelante esos partidos dificilísimos, siempre de forma agónica y a través de su argumento principal, la pelota parada. Por eso, luego de un centro, Hugo Carrizo saltó más que todos y con un frentazo puso el 2 a 2.

El estadio de Andes Talleres estalló con el grito de los hinchas del Globo, que casi terminan festejando un triunfo de no ser por Gómez, que tapó de manera excelente un fuerte disparo de Lucas Barrera.

Finalmente el juez Fabricio Andino dio por finalizado el encuentro y como sucedía en la primera fecha de esta fase, Huracán terminó celebrando ante Guaymallén un empate que vale como un triunfo.

Con este resultado, Huracán sigue con vida y suma 5 puntos, ubicándose detrás del Atlético San Martín y Unión de San Juan, ambos con 7 unidades. En tanto el Tricolor se queda último con 2 puntos, ya casi sin chances cuando restan seis puntos en disputa.

Síntesis:

Resultado final:
Deportivo Guaymallén 2 – Huracán Las Heras 2.

Deportivo Guaymallén: Gonzalo Gómez; Adolfo Tallura, Diego Vyvoda, Diego Tissera; Juan Ruiz, Matías Cuello, Maximiliano Montiveros, Federico Inestal; Matías Banco; Marcos Báez, Silvio Prieto. DT: Andrés Villafañe.

Huracán Las Heras: Alejandro De la Riba; Alexis Viscarra, Carlos Azcurra, Hugo Carrizo; Fernando Camara, Daniel Garipe, Mauricio Arce, Matías Aspitia; Osvaldo Gullace; Hernán Guerra, Facundo Cattáneo. DT: Alfredo Funes.

Cambios: ET Lucas Barrera por Aspitia (HLH). ST 13´ Mauricio Chávez por Garipe (HLH), 15´ Jorge Detona por Gullace (HLH), 16´ Claudio Gigena por Banco (DG), 39´ Sebastián Vallecillo por Cuello (DG).

Goles: PT 30´ Marcos Báez (DG), 36´ Facundo Cattáneo (HLH), 39´ Adolfo Tallura (DG). ST 36´ Hugo Carrizo (HLH).

Árbitro: Fabricio Andino.

Cancha: Andes Talleres (Deportivo Guaymallén).
Opiniones (1)
14 de diciembre de 2017 | 07:54
2
ERROR
14 de diciembre de 2017 | 07:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. EL MIERCOLES A COPAR LAS HERAS O EL MALVINAS. AGUANTE HURACAN LAS HERAS
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho