Deportes

Stoner y Pedrosa mandan en el Moto GP de Estoril

Los pilotos de Honda-Repsol se hicieron con las dos primeras plazas de la parrilla de salida en Portugal, relegando a Jorge Lorenzo a la segunda línea.

Casey Stoner y Dani Pedrosa, los dos pilotos de Honda-Repsol, se hicieron con las dos primeras plazas de la parrilla de salida de MotoGP en el G.P. de Portugal en el último instante, relegando a Jorge Lorenzo a la segunda línea. El mallorquín estaba muy enfadado por haber tenido que abortar su último intento al ser molestado.

A los de Honda les costó sorprender a un crecido Cal Crutchlow que se colocó en cabeza al iniciarse la segunda parte de la calificación ya que a falta de diez minutos tuvo que enseñarse la bandera roja por una caída que afectó a Randy de Puniet y Colin Edwards. El californiano, que fue evacuado en camilla, es duda para la carrera.

La interrupción y el tráfico tuvieron mucho que ver con la calificación. Pedrosa cree que sin estos elementos quizás habría podido arrebatar la pole a Stoner; le faltaron sólo 13 milésimas, mientras que Cruchlow quedó a 1 décima.

Ben Spies, el hombre que molestó a Lorenzi, fue uno de los más perjudicados por el intenso tráfico: Barberá, Pasini y Allison aruinaron tres de sus intentos y debió conformarse con la quinta plaza.

Valentino Rossi llevó su Ducati a la novena plaza, esta vez por delante de Hayden. Pero Barberá, con su moto privada, pudo con ambos.

El mejor de los pilotos CRT fue en esta ocasión el español, Aleix Espargaró (ART). que saldrá 12º y por delante de una MotoGP, la Ducati del checo Karel Abraham. Espargaró vio facilitado su camino hacia esta pole virtual por la caída de su compañero De Puniet, hasta aquel momento el más veloz de la categoría. De Puniet cayó y se llevó por delante a Edwards, que circulaba lento camino de los boxes.
Opiniones (0)
23 de septiembre de 2017 | 09:11
1
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 09:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'