Deportes

Arsenal venció a Independiente y se mete en la pelea por el campeonato

El equipo de Gustavo Alfaro derrotó a Independiente por 3 a 1. En el primer tiempo, Guillermo Burdisso, Gabriel Milito, en contra, y Emilio Zelaya marcaron los tantos del local. Descontó Facundo Parra en la segunda etapa.Entrá y mirá los goles.



Arsenal consiguió esta tarde una contundente victoria sobre Independiente por 3 a 1, en un encuentro influido por el juego aéreo y en el que no estuvieron exentos los incidentes de los barras de Independiente, pese a que no pudieron ingresar al estadio en Sarandí por el derecho de admisión.

Por la decimotercera fecha del torneo Clausura 2012, Arsenal liquidó el duelo en el primer tiempo, con una gran efectividad en las jugadas de pelota parada y los tantos de Guillermo Burdisso (20 minutos), Gabriel Milito en contra (26m) y Emilio Zelaya (41m).

En el complemento, después de que el partido se vio interrumpido porque un grupo de barra bravas desde fuera del estadio Julio H. Grondona lanzó piedras a los hinchas locales, Independiente intentó reaccionar y lo hizo a través de su goleador Facundo Parra, a los 23 minutos.

Pero enseguida la expulsión de Julián Velázquez por doble amarilla sepultó sus ilusiones y tranquilizó a Arsenal que durmió el partido.

Este triunfo deja al equipo de Sarandí a dos puntos del líder Boca, que mañana visita a Atlético de Rafaela con mayoría de suplentes.

Ya desde el arranque Arsenal marcó la cancha y lo que sería la tendencia del partido.

Un par de llegadas por arriba presagiaron lo que ocurriría un rato después apenas, con un vendabal de situaciones de peligro que casi liquidarían el partido en el primer tiempo.

Primero fue Guillermo Burdisso el que le ganó a su marca Julián Velázquez en el centro del área y metió un testazo terrible para clavar la pelota junto al palo izquierdo de Gabbarini.

Iban 20 minutos y Arsenal plasmaba en el resultado el dominio que exhibía en el juego, no sólo por posesión y dominio territorial, sino también desde lo anímico y la actitud.

Seis minutos después iba a aumentar la diferencia el conjunto dirigido por Gustavo Alfaro, tras un gran desborde de Leguizamón por la izquierda y posterior centro atrás, que encontró la cabeza de Milito, quien no pudo evitar desviarla y meterla en su propia valla, cuando Gabbarini había salido a cortar.

A partir de ahí la desesperación dominó a Independiente, que quedó en varias ocasiones totalmente descompensado y pudo haber sufrido algún gol más, si Leguizamón no fallaba un clarísimo mano a mano que tiró por arriba del travesaño.

Los conducidos por Cristian Díaz no tenían creación ni peso ofensivo, por lo que se notó la ausencia de Facundo Parra, que esperaba en el banco de suplentes.

Igualmente, se las ingeniaron para hilvanar una serie de pases consecutivos y dejar a Villafañez cara a cara con Campestrini, que se jugó la vida y evitó el tanto yendo abajo.

Y en el final del primer tiempo, Arsenal encontró el tercero, cuando no, otra vez por arriba, con un tiro libre frontal que cerca del punto del penal Zelaya desvió con la cabeza.

Díaz trató de cambiar el esquema en el arranque del segundo tiempo, que más allá del juego estuvo marcado por los incidentes que protagonizaron un grupo de barras de Independiente desde afuera de la cancha, por la prohibición para ingresar con el derecho de admisión que solicitó la dirigencia del "Diablo".

Pero Independiente no reaccionó sino hasta el ingreso de Parra, que exigió y obligó con su sola presencia entre los centrales de Arsenal.

Y así, de una guapeada del goleador del "Rojo" tras un centro de Vallés vino el descuento, ganándole a Hugo Nervo y punteándola ante el achique de Campestrini.

Pero cuando intentó ir por la heroica, Independiente sufrió la expulsión de Velázquez por doble amarilla y todo se complicó para los de Díaz.

El "Rojo" igual tuvo el segundo tanto en una jugada de pelota parada, que después de un rebote, inexplicablemente se perdió "Tecla" Farías dentro del área chica.

Arsenal tuvo algunos contragolpes con superioridad numérica para ampliar el marcador, pero no estuvo fino por abajo como sí lo estuvo por el aire.

Tres puntos importantes para el conjunto de Sarandí que se ilusiona con llegar a las últimas fechas con chances de pelear mano a mano el título, aprovechando la estancia de Vélez y Boca en la Copa Libertadores.

Opiniones (0)
24 de noviembre de 2017 | 03:07
1
ERROR
24 de noviembre de 2017 | 03:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia