Deportes

Falleció el ex futbolista nigeriano Rashidi Yekini

El autor del primer gol de Nigeria en una Copa del Mundo, en Estados Unidos 1994, falleció este sábado a los 48 años por causas que se desconocen.

El ex futbolista Rashidi Yekini, autor del primer gol de Nigeria en una Copa del Mundo, en Estados Unidos 1994, falleció este sábado a los 48 años por causas que se desconocen.

Yekini, nacido en la ciudad de Kaduna el 23 de octubre de 1963, anotó el primer gol del triunfo de Nigeria sobre Bulgaria por 3-0 en el Mundial de Estados Unidos, por la fecha inicial del Grupo D que se completó con Grecia y la Argentina, que era dirigida por Alfio Basile y quedó eliminada en los octavos de final.

Nigeria clasificó primero en la zona pese a que perdió con la Argentina por 2-1, en el recordado partido que marcó los dos goles Claudio Paul Caniggia y fue el último en un mundial del astro Diego Armando Maradona, quien arrojó doping positivo luego del encuentro ante los africanos.

Yekini fue un delantero destacado que llegó a jugar en la Liga española y vistió la camiseta del Sporting de Gijón durante dos años, y en el seleccionado de su país formó parte de una camada histórica junto a George Finidi, Emmanuel Amunike, Jay-Jay Okocha, Sunday Oliseh, Samson Siasia y Daniel Amokachi, entre otras estrellas.
Opiniones (0)
20 de Febrero de 2017|19:52
1
ERROR
20 de Febrero de 2017|19:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Migración de pingüinos de Magallanes
    16 de Febrero de 2017
    Migración de pingüinos de Magallanes