Deportes

Es raro en un equipo de Martino, pero Sudáfrica goleó 3 a 0 a Paraguay

Desde el inicio del encuentro los sudafricanos fueron técnicamente y futbolísticamente superiores a los paraguayos, que llegaron a este partido con el cartel de estar como punteros en las eliminatorias sudamericanas.

La selección de fútbol de Sudáfrica goleó hoy 3-0 al seleccionado de Paraguay en un encuentro amistoso disputado en el Super Stadium de Pretoria.

A los 30 minutos, Surprice Moriri, con violento remate de derecha venció a Justo Villar. A los 46 minutos, Benedit McCarthy con golpe de cabeza concretó el segundo gol y a los 63 minutos Siphiwe Tshabalala colocó el balón por encima de Villar y decretó el tercer tanto para su equipo.

Ya en el primer minuto hubo un aviso de los sudafricanos. El defensor Bryce Moon disparó al arco y el balón pasó sobre el travesaño y a los seis Teko Modise remató con violencia, pero el golero paraguayo, Justo Villar, pudo desviar con mucho esfuerzo.

Tras varios intentos fallidos, los sudafricanos llegaron a los 30 minutos por el lado izquierdo y Tsepo Masilela lanzó un centro muy bien aprovechado por Moriri, que bajó la pelota con el pecho y con un potente disparo de derecha dejó sin chances a Villar.

Paraguay, pese a no demostrar un juego técnicamente apreciable, tuvo varias ocasiones que no supo aprovechar.

A los 4 y a los 10 minutos Roque Santa Cruz no logró definir. A los 24 minutos fue Edgar Barreto quien remató desviado. Un minuto después Nelson Haedo Valdéz recibió un pase de Oscar "Tacuara" Cardozo y remató pero el arquero Itumeleng Khune desvió hacia el tiro de esquina.

Ya al filo de la finalización de la primera etapa, Khune evitó lo que podría haber sido el empate de Paraguay desviando un remate de Cardozo.

Apenas se inició el segundo tiempo, a los 46 minutos, Benedit McCarthy recibió un centro de Moriri, saltó entre los defensores Román y Morel y con un impecable golpe de cabeza concretó el segundo gol para Sudáfrica.

Paraguay acusó el golpe y no atinó a hilvanar jugadas que arrimaran peligro para la valla sudafricana.

Tanto es así que a los 63 minutos, Siphiwe Tshabalala recibió el balón fuera del área y con un toque suave pero muy bien orientado, colocó el balón por encima de Villar decretando el 3-0 definitivo.

El director técnico del seleccionado paraguayo, el argentino Gerardo Martino, ordenó varios cambios.

A los dos obligados por lesión del primer tiempo (Oscar Cardozo por Roque Santa Cruz y Reinaldo Román por Delio Toledo) le siguieron los de Rodrigo Burgos por Jonathan Santana; Denis Caniza por Carlos Bonet; Luis Cáceres por Nelson Haedo Valdéz y Jorge Achucarro por Cristian Riveros.

No obstante, la superioridad de los sudafricanos fue notoria y el partido, con cuatro minutos de descuento, finalizó con el marcador ampliamente favorable a Sudáfrica.

Los sudafricanos hicieron los siguientes cambios: Bernard Parker por Tshabalala; Thembinkosi Fanteni por McCarthy; Excellent Walaza por Moriri y Thulasizwe Mbuyane reemplazó a Lance Davids.

El partido se disputó en el Súper Stadium de Pretoria. El árbitro fue Rajindraparsad Seechurn que estuvo asistido por Balkrishna Bootun y Issabadourdhan Fanny, todos de Isla Mauricio.

Los equipos jugaron de la siguiente manera:

SUDAFRICA: Itumeleng Khune; Aaron Mokoeana, Bryce Moon, Nasief Morris y Tsepo Masilela; Lance Davids, Surprise Moriri, Kagisho Dikgacoi y Teko Modise; Siphiwe Tshabalala y Benedic McCarthy. DT: Carlos Alberto Pariera.

PARAGUAY: Justo Villar; Carlos Bonet, Julio Manzur, Claudio Morel y Delio Toledo; Edgar Barreto, Jonathan Santana, Víctor Cáceres y Cristian Riveros; Roque Santa Cruz y Nelson Haedo. DT: Gerardo Martino.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
2 de Diciembre de 2016|23:23
1
ERROR
2 de Diciembre de 2016|23:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016