Deportes

Martino: "Las elecciones no tienen que ver con mi continuidad"

El entrenador de Newell’s aseguró que si bien es “prematuro” hablar de su continuidad en el club, “las elecciones no tienen que ver” con eso y agregó que su "contrato termina a fin de año, cuando acaba la gestión de la actual dirigencia".

El entrenador de Newell’s Old Boys, Gerardo Martino, aseguró que si bien es “prematuro” hablar de su continuidad en el club, “las elecciones no tienen que ver” con eso y agregó que su "contrato termina a fin de año, cuando acaba la gestión de la actual dirigencia".

Además, se metió de lleno en la actualidad futbolística de su equipo: "el equipo muestra una identidad futbolística marcada y eso es muy positivo porque el jugador esta más convencido a la hora de salir a la cancha" aseguró.

Martino sabe que el hecho de que "acompañen los resultados colabora" pero no es casualidad dado el rotundo cambio de imagen que mostrado desde su llegada.

"A medida que fui conociendo al grupo y comprobaba cosas que veía desde afuera, corroboré que jugaban bien al fútbol. Había un problema más de autoestima" afirmó, para agregar que "supe que tenía que trabajar en ese aspecto".

El ex técnico de la selección paraguaya hizo un llamado de atención: "estamos con los ojos bien abiertos, por suerte ahora estamos en una situación muy buena, peleando arriba contra equipos que tienen doble y triple competencia".

Sin embargo, Martino es conciente de que llegó cuando "el problema era el promedio y la cercanía a la promoción" pero "elegimos la forma como encarar la situación y por suerte le gusta a los jugadores, cuerpo técnico e hinchas".

Contó que habló con Maxi Rodriguez y sabe "que le gustaría volver" pero "hay que tener cuidado con los futbolistas que están tan identificados con un club".

Los casos más emblemáticos por estos días quizás sean los de Maxi Rodríguez y Gabriel Heinze, por los cuales fue consultado en la entrevista realizada en ESPN Radio Rivadavia, "en cuanto tengan definida su situación con sus clubes actuales seguramente hablaremos en profundidad".
Opiniones (0)
23 de septiembre de 2017 | 09:11
1
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 09:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'