Deportes

Nicolás Becerra: "Mi objetivo es clasificar al Mundial"

El tenista mendocino volvió a colocarse entre los mejores Seniors del país luego de su triunfo en el Grado 1 jugado en Córdoba. Nico cuenta, además, lo que fue su experiencia en el pasado Mundial y sus planes a futuro.

Nicolás Becerra fue desde un principio uno de los mejores tenistas que dio nuestra provincia, tanto desde la etapa de menores, como así también en Primera Categoría, que durante muchos años lo tuvo al tope del ranking de Mendoza.

Muchos se acordarán además que tomó gran notoriedad cuando hace algunas temporadas logró alzarse con el puesto número uno del ranking mundial en categoría + 40 años.

Luego de un breve impase, en donde por motivos laborales se alejó un poco de los torneos de nivel internacional, Nicolás parece haber retomado la senda de la victoria con su triunfo en el Torneo Grado 1 Seniors jugado hace pocos días en el Córdoba Lawn Tenis, en donde derrotó en la final al local Horacio Pacheco por 7/5 y 6/3.

Con esta victoria, el jugador entrenado por Santiago Elst en las bellas instalaciones del Club CIRSE, quedaría entre los tres primeros del ranking nacional de +40. Al consultarle, Becerra nos comentó, “Empecé bien el año, el primer Torneo G-1 que juego lo gané y mi idea es continuar con buenos resultados para terminar entre los tres mejores para clasificar al mundial del año próximo en Turquía”.

Con respecto a los pasos a seguir, además de continuar jugando el Torneo Interclubes para el Buenos Aires Lawn Tennis Club, junto al también mendocino Leonardo Olguín, la idea es prepararse para los próximos Grado 1, el de Belgrano, el Tenis Club Argentino y el Buenos Aires LTC.

También le consultamos sobre su experiencia en el pasado mundial jugado en Estados Unidos, en donde también fue parte Esteban Gargiulo, al respecto nos dijo, “Fue un Mundial atípico, ya que a diferencia de los dos anteriores en los que participé y en los que terminamos terceros, en este no salimos pre clasificados por el tipo de superficie y eso hizo que nos cruzáramos con el equipo más fuerte, Estados Unidos, en la segunda ronda. Finalmente terminamos novenos entre dieciocho equipos. La experiencia fue muy buena, porque a esta altura poder seguir compitiendo a este nivel es lo mejor que nos puede pasar".

Por otra parte, su entrenador, Santiago Elst, que por tercera vez está a cargo de la preparación de Becerra, no quiso dejar pasar la oportunidad para agradecer a las autoridades del CIRSE por su buena predisposición y su colaboración hacia este deporte.

Podes ver el resto de la entrevista en este video

Opiniones (1)
18 de noviembre de 2017 | 09:22
2
ERROR
18 de noviembre de 2017 | 09:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. A QUE VAS A IR A LONDRES? ME PAREECE QUE QUERÉS IR GRATIS A VER LAS OLIMPIADAS. DEJALES EL POSIBLE LUGAR A GENTE JOVEN, QUE SEGURAMENTE VAN A HACER PAPEL QUE VOS , O SI NO QUE TE LO PAGUEN LOS VILAS O MANZANOS
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia