Deportes

Colombia tomará medidas contra la violencia en el fútbol

El gobierno colombiano advirtió hoy que no tolerará la violencia en el fútbol y anunció que está dispuesto a retirar el reconocimiento legal a los clubes que se vean envueltos en este tipo de hechos.

La advertencia fue hecha por el Instituto Colombiano del Deporte (Coldeportes) en una carta enviada a la Federación Colombiana de Fútbol y la División Mayor del Fútbol (Dimayor), que maneja la liga profesional.

"A los clubes profesionales de fútbol, compuestos por deportistas, dirigentes, personal técnico y personal administrativo, que incurran en actos violentos en el terreno de juego, se les podrá suspender o revocar el reconocimiento deportivo o suspender y aplazar el evento deportivo", señaló la comunicación de Coldeportes.

"(Los recientes hechos de violencia) han sido observados por los colombianos como actos notorios y públicos que atentan contra la dignidad y el decoro deportivos, los cuales están tipificados como infracciones muy graves en el régimen disciplinario del deporte en Colombia", señaló el director del organismo estatal, Everth Bustamante.

La comunicación de Coldeportes se produjo a raíz de los incidentes registrados el pasado 8 de marzo en un clásico entre el América y el Deportivo Cali, que dejó 80 aficionados con diversas lesiones y un policía herido con arma blanca.

El árbitro dio por terminado el partido antes del tiempo reglamentario por serios disturbios que se presentaban en la tribuna entre miembros de una barra del América. Los policías que llegaron a esa parte del estadio fueron golpeados.

Los ánimos se caldearon aún más cuando el técnico del América, el colombiano Diego Umaña, le propinó un puño en el rostro a su colega del Cali, el uruguayo Daniel Carreño.

Los disturbios continuaron en las afueras del coliseo y terminaron con grandes destrozos en el vecindario.

El comité disciplinario de la Dimayor sancionó con 11 fechas a Umaña y con tres a Carreño, al tiempo que castigó al América con tres partidos sin público en su estadio.

El pasado fin de semana también se registraron algunos incidentes cuando el técnico de Millonarios, el argentino Mario Vanemerak, persiguió en la cancha a su colega del Santa Fe, el colombiano Fernando Castro, al final del tradicional clásico de Bogotá.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|07:29
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|07:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016