Deportes

Macabi aplastó a Murialdo y se afirma en el básquetbol local

El equipo Celeste mostró un trabajo grupal notable y dejó sin chances a su rival: lo derrotó por 87 a 54 y se consolidó como líder de la zona B. Sebastián Gattari volvió a ser figura.

 Por Mario Urzúa

Por la zona B de básquetbol local, Macabi, invicto y con la mejor diferencia de puntos del torneo, aplastó a Murialdo por 87 a 54, y lidera las posiciones de su grupo.

De esta manera, Macabi comenzó a ser el principal candidato a ser el mejor de la zona cuando termine el torneo.

El partido fue dominado ampliamente por el equipo israelita, en todos los sectores de la cancha. De la mano de un impecable Sebastián Gattari, el conjunto celeste se impuso siempre.

Cada uno en su rol y con un trabajo grupal notable, Macabi supo cómo maniatar a Murialdo y no dejarlo actuar. El elenco canario profundizó un juego pálido, evidenciado ya en el último partido ante Rivadavia.

El equipo de Santalucía estuvo en sintonía con el juego coordinado y efectivo. Lijteroff aportó su goleo y Concati, Garófalo y Moyano apuntalaron la superioridad celeste.

Por su parte, Murialdo no pudo ni supo exponer algo de su juego siquiera. Estuvo desconocido y muy lejos del nivel que venía exhibiendo desde que empezó el torneo.

Las formaciones

Macabi (87): Jorge Garófalo, Pablo Moyano, Sebastián Gattari, Adrián Lijteroff, Dante Concati. DT: Fernando Santalucía. También ingresaron: Emanuel Moreno, Kevin Gordon, Juan Kalnisky y Ari Prodsky.

Murialdo (54): Guillermo Roldán, Gustavo Martínez, Nicolás Pons, Alejandro Furlanetto, Fernando Reyes. DT: Enzo Castignani. También ingresaron: Maximiliano Orué, Gonzalo Martín, Matías Peralta, Juan Pablo Gervilla y Jorge Yamashiro.

Estadio: Macabi

Arbitros: Pablo Leyton y Luis Pérez

Parciales: 21/13, 48/24, 68/38

La Figura: Sebastián Gattari (Macabi), con 22 puntos
   
 

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó10/10
Opiniones (1)
3 de Diciembre de 2016|02:04
2
ERROR
3 de Diciembre de 2016|02:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. opino que sebastian gatarri es un copado igual que pablo moyano y todo su equipo
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016