Deportes

El Real Madrid gastó 400 millones de dólares para ser campeón

Ese dinero empleó el club blanco en los últimos 3 años, mientras que el Barcelona hizo una erogación de 240 millones de dólares en el mismo período. Mirá los datos.

Luego de cuatro años sin obtener un título de la Liga española, el Real Madrid desquitó al ganarle este miércoles 3 a 0 al Athletic Club de Bilbao.

Como explica BBC, los 11 de la formación blanca pudieron complacer a los hinchas y al club, que ha invertido en los últimos diez años más de unos u$s1.300 millones en el equipo, el grueso de ellos en fichajes de jugadores.

"Los aficionados lo queremos todo. Y para un equipo de fútbol lo importante es ganar títulos, eso es lo que nos interesa, ganar por encima de todo", dice convencido Gerardo A. Tocino, presidente de la peña madridista La gran familia.

"A mí me parece una excelente inversión todo lo que se ha hecho en los últimos años en el Real Madrid, el socio lo que quiere son los títulos", repite.

"Si nos centramos en las tres últimas temporadas, el Real Madrid realizó una inversión neta de 305 millones de euros (u$s401 millones).

Por comparar, el Barça en el mismo período gastó unos u$s240 millones", señala el experto en empresas José María Huch, escritor del libro Barça-Real Madrid, compitiendo por liderar el negocio del fútbol.

Entre los hitos más destacados de estas temporadas en desembolsos del Real Madrid estuvieron el histórico fichaje de Cristiano Ronaldo como el más caro del mundo por cerca de u$s131 millones, el del brasileño Kaká por u$s85 millones y el de Benzemá por u$s46 millones.

Además de contratar al que era conocido como el mejor entrenador, José Mourinho, informó BBC.

Más detalles en Yahoo.

Opiniones (0)
14 de diciembre de 2017 | 17:11
1
ERROR
14 de diciembre de 2017 | 17:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho