Deportes

Arsenal cayó goleado y tiene un pie fuera de la Libertadores

Enfrentó a la Liga de Quito y perdió por 6 a 1. El partido se jugó en Ecuador y fue arbitrado por el mexicano Armando Anchundia, a los 2.850 metros sobre el nivel del mar.

En Ecuador, Liga Deportiva Universitaria de Quito goleó este miércoles a Arsenal por 6 a 1, por la cuarta jornada del grupo 8 de la Copa Libertadores de América.

El partido se jugó en el estadio Casa Blanca de Quito, ubicada a 2.850 metros sobre el nivel del mar, arbitrado por el mexicano Armando Anchundia.

Ante la nueva goleada de Arsenal, que ya había perdido castróficamente con Fluminense, es incierto el futuro de su técnico Gustavo Alfaro.

Con este resultado, Liga de Quito comparte el liderazgo de la zona con Fluminense brasileño, ambos con 10 puntos, seguidos de Arsenal, con 3 unidades, y Libertad paraguayo, con cero.

El equipo de argentino pasó en pocos minutos de la alegria a la desazón, teniedo en cuenta que a los 4’ ganaba por 1 a 0 y que al término de la etapa inicial caía por 4 a 1.

Un golazo de Luciano Leguizamón, que capturó el balón cerca del punto penal y definió con un fuerte remate, encendió la ilusión en los dirigidos por Gustavo Alvaro. Tempranamente, Arsenal se había puesto en ventaja en la altura de Quito y era auspicioso.

Pero al conjunto de Sarandí todo se esfumó en un ratito. Bastó que Luis Bolaños tomara la "batuta" de la Liga para que el equipo local se le fuera encima al visitante y el panorama del partido camibara diametralmente. A la buena producción de Bolaños se agregó el trabajo del argentino Damián Manso, ex Newell`s e Independiente.

Arsenal perdió las marcas y entonces los goles no tardaron en llegar. Una acción desafortunada de Cristian Díaz, luego de un cabezazo hacia abajo de Urrutia, posibilitó el empate; enseguida el "petiso" Manso puso las cosas 2 a 1 con un tiro libre.

Después fue el turno de Bolaños, que en dos oprotundades venció la
valla de Cuenca durante el primer tiempo.

Y pudieron ser más las conquistas locales, ya que Bieler y Guerrón dispusieron de sendas situacioena que pudieron haber terminado con la pelota en la red.

En el segundo período Arsenal hizo lo que pudo, mientras el local "sacó el pie del acelerador" y buscó estirar la diferencia de contraataque.

Claudio Bieler, que había buscado su gol en la parte inicial, tuvo la ocasión de convertir. 5 a 1, a los 19 minutos.

Liga de Quito jugó a voluntad y el gol de Obregón, que selló el resultado final de 6 a 1, llegó por decantación.
 

  
 
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|05:10
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|05:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic