Deportes

El Milan podría impedir que Kaká vaya a Pekín por la Liga de Campeones

Brasil ya puede irse despidiendo de Kaká para los Juegos Olímpicos. Dunga quería que capitaneara la "canarinha" en su objetivo de conquistar la inédita medalla de oro para el fútbol brasileño, pero el mejor jugador del mundo tiene un pie fuera de la cita olímpica.

La eliminación en la Champions a manos del Arsenal ha dejado en una situación muy delicada al vigente campeón europeo. Actualmente es quinto clasificado en la Liga, donde mantiene una lucha cerrada con la Florentina para robarle la cuarta posición que da acceso a la máxima competición continental, eso sí, vía una eliminatoria previa.

Por tanto, en la mejor de las hipótesis, si el Milan se hace con este cuarto lugar se jugará el ser o no ser en la Liga de Campeones en una eliminatoria a doble partido en pleno mes de agosto que coincide con los Juegos Olímpicos de Pekín.

El club italiano ya había informado a la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) que si se veía obligado a disputar esta previa, retendría a Kaká. El Milan, que ha mantenido una relación muy tensa estos últimos años con la Confederaçao, tiene, en esta ocasión, la legislación a su favor. En los Juegos Olímpicos, los clubs no están obligados a ceder a sus jugadores, ya que ésta no es una competición oficial FIFA, y no existe ningún tipo de acuerdo con el COI.

Al club italiano ya no le hizo ninguna gracia saber que la CBF quería que Kaká ocupase una de las tres plazas reservadas para jugadores mayores de 23 años, al considerar que era sobrecargar la preparación del jugador, pero ahora, tras el fiasco en la Champions, no piensa hacer concesión alguna. Así las cosas, Dunga tendrá que buscar otro jugador de las características de Kaká para incorporarlo al equipo olímpico el próximo verano.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|04:10
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|04:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic