Deportes

Bielsa: "Con Simeone, vamos a hablar pero después de la final de la Liga de Europa"

El entrenador del Athletic Bilbao, Marcelo Bielsa, expresó que hablará con el DT del Atlético de Madrid, Diego Simeone, recién "después de la final" de la Ligade Europa que disputarán el 9 de mayo en Bucarest, Rumania.

En rueda de prensa, Bielsa destacó que quiere ganar el partido desenlace "por encima de quien entrene al equipo adversario", en referencia a Simeone, al cual dirigió enla Selección Argentinaen el período 1998-2002 y con quien mantiene una relación de mutua admiración.

A su vez, remarcó que el plantel del Athletic "está expectante e ilusionado" por disputar la final ante Atlético de Madrid.

"Los jugadores tienen un componente amateur que hace que se le genere un estado de ánimo adecuado", sentenció el técnico rosarino.

Bielsa, de 56 años, aceptó que está "satisfecho" porque su equipo jugará dos partidos decisivos ante Atlético de Madrid y Barcelona, para definir al ganador dela Ligade Europa yla Copadel Rey, respectivamente.

Sin embargo, no opinó lo mismo cuando mencionó la ubicación del Athletic Bilbao en la liga española de fútbol. "En Liga, en cambio, no puedo estar satisfecho porque creo que sería normal tener 10 puntos más", señaló Bielsa.

Athletic, 8 veces ganador de la liga española, se encuentra en la octava posición con 48 puntos, sobre 36 partidos jugados.

Por último, consideró "valioso" el hecho de que Athletic, subcampeón en la temporada 1976/77, haya logrado el pasaje directo a la final dela Ligade Europa. Y agregó: "Ganarla es mucho más valioso, y muy triste es perderla"

Opiniones (0)
24 de septiembre de 2017 | 10:00
1
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 10:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'