Aguinaga dijo que el conflicto por el sistema Tetra es de “gravedad media”

El ministro de Seguridad, Juan Carlos Aguinaga se refirió a la situación con la empresa mexicana Telmex, al indicar que están trabajando en todo el Gobierno.

"Por primera vez sus directivos empezaron a advertir que tienen dificultades", sostuvo.

El ministro de Seguridad, Juan Carlos Aguinaga se refirió al conflicto que el Gobierno mantiene con la empresa mexicana Telmex por el sistema de comunicaciones Tetra y las deficiencias que el Ejecutivo ha detectado.

“Tenemos que seguir mejorando en el tema de comunicación.Tenemos dificultades con el Tetra y el conflicto con la empresa es de gravedad media porque no está cumpliendo con la atención. Tener un mejor sistema de comunicación es tener mayor potencial”, explicó Aguinaga, al tiempo que dijo que en el Gobierno se han dividido en dos grupos. Mientras que en el Ministerio están cumpliendo con todo lo que es legal y tiene que ver con la responsabilidad, en la Casa de Gobierno están estudiando las deficiencias y buscando las posibles soluciones.

“Por primera vez sus directivos (Telmex) empezaron a advertir que tienen dificultades”, agregó.

Asimismo, durante la ceremonia en que los 600 alumnos del Instituto Universitario de Seguridad Pública (IUSP) dieron inicio al ciclo lectivo 2008 –muchos de ellos ingresantes y otros que comenzaban a cursar un nuevo año-, Aguinaga destacó las cosas por las que está trabajando su gestión.

“Entre las medidas de esta gestión se destacarán la compra de los uniformes policiales, esos que lucirán durante toda su vida. También trabajaremos para darles todos los recursos, por más mínimos que sean, como son las cámaras de televisión en las calles. Me he salido del aspecto académico, pero lo he hecho porque son ustedes los que están empezando una vida, somos otros los que la estamos terminando”, destacó en su discurso.

“Los principales propósitos de esta gestión son fortalecer y jerarquizar a la fuerza, ordenándola y poniéndola al servicio de la comunidad. Este propósito se evidencia en acciones que demuestren que vamos a protegerlos a lo largo de toda su carrera”, afirmó en su mensaje para los estudiantes el ministro.
Opiniones (0)
22 de septiembre de 2017 | 02:26
1
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 02:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'