Hay hasta 8 horas de demora en los micros que llegan a Mendoza

Los servicios más afectados por los piquetes agrarios en las rutas del país, son los que partieron de Buenos Aires con destino a la provincia. No se cancelaron viajes, pero se registran retrasos de entre 1 hora y hasta 8 horas en los arribos a la Terminal del Sol. Muchas empresas debieron cambiar sus recorridos para poder llegar a destino.

Los pasajeros que se trasladan en transporte de larga distancia están sufriendo las consecuencias del paro agrario. Esto porque los cortes en las rutas provocan la demora de los micros y según han informado de distintas empresas los retrasos van de 1 a 8 horas.

“El mayor inconveniente se ha registrado con los viajes que llegan a Mendoza provenientes de Buenos Aires, Córdoba y, Neuquén y Rosario. El primero es el más afectado por el tema del corte de rutas”, dijo un vocero de la empresa CATA.

Desde la empresa también explicaron que la tardanza sufrida es de 1 a 5 horas. Y que al momento de que un pasajero se sube al coche les informan lo que está sucediendo y no se les da horario de llegada. Además manifestaron que “por ahora no se ha suspendido ningún viaje”.

Por otra parte, en Andesmar comunicaron que “no hemos suspendido ninguna salida en nuestro servicio, pero tenemos demoras que oscilan entre 1 y 8 horas”.

En la empresa de transporte que opera con viajes a todo el país han tenido más problemas en los viajes que salieron ayer de Retiro (Buenos Aires) con destino a nuestra provincia.
A la vez, que aclararon que las salidas desde Mendoza se están haciendo con normalidad y no se ha frenado la salida de ningún servicio.

En tanto, en Chevalier buscaron rutas alternativas para que sus viajeros pudieran llegar a destino. Desviaron el coche que iba a  Buenos Aires por la ruta 188 de General Alvear, el de Córdoba por Altas Cumbres y para el que venía desde Buenos Aires a Mendoza  usaron  como variante la ruta de Venado Tuerto.

Allí también informaron que han sufrido demoras de “entre 3 y 5 horas. Y que si bien no se han suspendido ningún viaje mañana podría  empeorar el panorama si no se solucionan el problema del campo”.
Opiniones (1)
18 de diciembre de 2017 | 10:03
2
ERROR
18 de diciembre de 2017 | 10:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Tengo una amiga que esta mañana viajaba a Buenos Aires y el piquete que los retuvo en el camino fue el de Moyano, no el del campo. ¿Cristina no le manda a su vasayo la gendarmería para que lo desaloje de la ruta como le hizo a los del campo en Entre Ríos? ¿El derecho a la libre circulación por el país el Min. Fernández lo tiene presente para lo que le conviene?
    1
En Imágenes