Deportes

Jugadores y directivos de Colo Colo quieren que Borghi continúe

"Mi intención, y la del directorio, es que Claudio se quede", aseguró el presidente de Colo Colo, Gabriel Ruiz Tagle, a horas que el club juegue en Buenos Aires ante Boca Juniors por Copa Libertadores.

"Borghi tiene muchos desafíos por adelante con Colo Colo, yo espero que siga, pero es una decisión de él, pero yo no creo que haya una razón de peso para que deje el club", opinó.

Ruiz-Tagle además reconoció que hoy había hablado tangencialmente con Borghi, a quien los jugadores también le piden que se quede.

Borghi confirmó este martes que presentaría su renuncia el viernes, tras el duelo en Buenos Aires. "No es por dinero, la gente tiene que tener claro que estoy bien pagado", dijo.

El estratega aclaró que su dimisión obedece a "una seguidilla de cosas que hacen que uno tome algunas decisiones", tras lo cual reveló la existencia de "un desgaste de convivencia".

Pese a su decisión, Borghi optó por viajar con el equipo a Argentina, para enfrentar a Boca Juniors por el liderato del Grupo 3 de Copa Libertadores.

La decisión, que el técnico comunicó a sus pupilos en la intimidad del camarín, fue originada por la supuesta nula disposición de los dirigentes para zanjar el conflicto.

Los futbolistas del "cacique", que este lunes suspendieron entrenamientos, pidieron a Borghi que reconsidere la medida.

En los dos años y medio al mando de Colo Colo, el argentino dimitió tres veces, pero siempre retrucó. En otras cuatro ocasiones amenazó con partir, sin confirmarlo tampoco.

La crisis surgió luego de que los futbolistas exigieran un pago global de 240.000 dólares por pasar a la siguiente fase de Copa Libertadores, mientras que los directivos ofrecieron 150.000 dólares.

Además, surgieron diferencias en los incentivos por acceder a la Copa Sudamericana y lograr el pentacampeonato a nivel local.

Colo Colo, que venció por 2-0 a Boca Juniors en Santiago, suma seis puntos en su grupo y comparte el liderato con Atlas de México. Los argentinos y Unión Atlético Maracaibo completan la serie con cuatro y una unidad, respectivamente.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
2 de Diciembre de 2016|23:23
1
ERROR
2 de Diciembre de 2016|23:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016