Deportes

Rugby: mendocinos que se van y otros que vuelven para el Top 10

Varios son los rugbiers que se van a jugar al exterior, Matías Viazzo pasó de un club francés a otro y vuelve Matías Cortese al último sub-campeón, Liceo. Fidel Lamy se va a jugar afuera y los Hermanos Alvarez están en Portugal.

El sábado se pone en marcha el Torneo Regional de Rugby Cuyano, el Top 10 y varios equipos sufrirán las bajas de jugadores que se van al exterior y otros como Liceo tendrá la oportunidad de disfrutar del ex-pampa Matías Cortese que viene de rescindir contrato en Glouscester de Inglaterra.

El hoocker tiene pensado volver al viejo Continente esta vez parece ser que su destino podría estar en Francia.

Matías Viazzo: el centro ex-jugador de Los Jaguares oriundo del Mendoza Rugby firmó por dos años contrato con el Bourgoin francés donde ya lo había hecho durante cuatro temporadas. El mendocino viene proveniente del Tarbes.

Mendoza Rugby sufrirá las bajas de los hermanos Juan Pablo y Antonio Álvarez, el octavo y el segunda línea serán compañeros de Leandro Pereyra en el Benfica de Portugal . Otro que no estará en el plantel será Gonzalo Mosso, centro y wing del club de Bermejo que también se suma al conjunto portugues.

Banco Rugby sentirá la baja de su emblema en el pack de forwards, el polifuncional Fidel Lamy que viene de ser el mejor jugador del seleccionado mendocino en el Campeonato Argentino que acaba de finalizar. El aguerrido jugador va a llevar su rugby al exterior.

Peumayén agregó a su plantel al entrenador Marcelo Garitaonandía nacido en el club liceísta de calle Boedo, que viene de entrenar a Huazihul de San Juan y a Old Mackayans chileno.

También los de Unversidad de San Juan recuperan a Gonzalo Torraga, el tercera línea viene de jugar en el rugby Italiano.

Los Tordos seguirá teniendo entre sus filas a su pateador y apertura Bruno Terrera que tuvo a fines de año una experiencia en el club Benfica de Portugal, se volvió y participó con el seleccionado mendocino en el Argentino.

Otro jugador que sigue en el exterior es el centro Juan Manuel Mangione, ex Liceo, en los primeros años estuvo en España y ahora lo hace en el Rugby francés  de segunda división.

Eusebio Guiñazú, el ex- pilar de Los Pumas seguirá siendo parte del Biarritz francés al igual que Juan Pablo Orlandi, otro ex- Puma y actual jugador del Racing Metro de París.

En Italia sigue jugando  Gonzalo García, es parte del seleccionado Italiano y está muy bien posicionado en ese país el centro ex- jugador de Marista.

Dejó el Rovigo Italiano Germán Bustos, el apertura se viene a recuperar de la rotura de ligamentos de la rodilla, lesión que le demorará varios meses en volver a las canchas pero ya tiene pensado volver a vestir la camiseta azulgrana de Los Tordos

Algunos se van y otros vienen en el rugby de Mendoza.
Opiniones (0)
26 de septiembre de 2017 | 13:44
1
ERROR
26 de septiembre de 2017 | 13:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María
    26 de Septiembre de 2017
    Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María