Deportes

Corren aguas turbias en al Liga Nacional de Básquetbol

El secretario del Club Belgrano de San Nicolás, Domingo D´Adamo, adelantó que la institución coordina con un equipo de abogados una lucha "hasta las últimas consecuencias" para que la Asociación de Clubes de Básquetbol revise la forma en que se definió el descenso del equipo "Rojo" de la Liga Nacional.

Belgrano venció a Central Entrerriano por 98 a 84, pero Estudiantes de Bahía Blanca cayó con Independiente de Neuquén por 101 a 99 en tiempo suplementario y ese resultado determinó el
descenso del conjunto nicoleño.
  
Cuando faltaban 4 minutos 27 segundos se imponían los bahienses por doce puntos de diferencia (73-61) y el que descendía era Independiente.
  
Esto fue considerado como sospechoso por la gente de San Nicolás y así se desató una polémica interminable entre dirigentes y aficionados y el elenco de Estudiantes, ya que se deslizó que
ese equipo no se brindó por la victoria.
  
En el estadio "La Caldera", de Independiente, se apagó el tablero, corte que se prolongó por espacio de 15 minutos aproximadamente y cuando "se hizo la luz", el técnico de Estudiantes -que por la victoria de Ben Hur quedaba afuera de los playoffs pero se salvaba- Marcelo Richotti, colocó en la cancha a los habituales suplentes e hizo ingresar a los juveniles.
  
A partir de allí creció el conjunto local que primero lo empató, luego forzó un suplementario y por último se impuso en la prórroga para mantener su lugar en la "A".
  
D´Adamo reconoció –en declaraciones que hoy publica el diario "El Norte" de San Nicolás- que "va a ser difícil" esta pelea, aunque al mismo tiempo confirmó que ya se habló con los referentes
de los principales clubes que participan en el torneo y que todos mostraron su "apoyo" a los nicoleños y coincidieron en apuntar que "lo que sucedió fue una barbaridad".
  
A su vez, D´Adamo sostuvo: "Tenemos que sacarles las caretas a todos y como dirigentes vamos a trabajar para sacar a las mafias del deporte".
  
El jueves, el presidente Juan José Luciano -por estos días en Neuquén pero por motivos de negocios- viajará a Capital Federal para apersonarse en la sede de la AdC, en donde se reunirá con los titulares de las restantes instituciones que participan de la competencia mayor de Argentina.
  
"Te duele cuando te roban de esta manera y en Neuquén estuvo todo preparado", consideró D`Adamo quien felicitó, por otra parte, al público de Belgrano por su comportamiento.
  
Se preguntó además: "¿Cómo hago para explicarles a los chicos que rezaban en la cancha y que lloraban arrodillados que nos robaron? Belgrano es un club serio, tiene principios y en 80 años
nunca hizo una cosa así. Esto no va a quedar así", sentenció indignado.
  
Pero hubo otros actores en el conflicto, por caso Marcelo Richotti, entrenador del equipo bahiense, quien entró a polemizar nada menos con el titular de la AdC, Eduardo Bazzi, y le recomendó que se ocupe "de mejorar el torneo".
  
"Bazzi no puede dudar de mi. Acá no hubo ningún arreglo ni yo puse a Belgrano en el último puesto", expresó Richotti, ex jugador de Independiente e íntimo amigo de Esteban De La Fuente, un integrante del plantel neuquino.
  
Para colmo, Richotti jugó en Regatas de San Nicolás, rival de Belgrano y entonces quedó en el ojo de la tormenta.
  
De todas maneras, advirtió que "aquel que hable de arreglo, tendrá que comprobarlo ante la Justicia".
  
Desde Neuquén, Gastón Sobisch, directivo de Independiente (hijo de Jorge, ex gobernador de la provincia), aportó lo suyo: "Hace dos meses tuvimos un corte de energía similar cuando ganábamos por once puntos contra Ben Hur y terminamos perdiendo".
  
Independiente es, por lejos, el club que más sanciones recibió a lo largo de 2008; sin embargo, no fue multado nunca en 5000 pesos por aquel corte.
   
Si así hubiese sido, hoy debería pagar como reincidente con una quita de puntos y se iría al descenso.
  
De todas maneras la Liga continuará con partidos programados para hoy por la Reclasificación, a cargo de los equipos ubicados del quinto al duodécimo lugar.
  
El programa es el siguiente:

A las 21:00

Atenas – Quilmes, Alejandro Chiti y Jorge Chávez
  
Obras Sanitarias - Sionista (televisado por TyC Max), Roberto Settembrini y Leonardo Javier Mendoza
 
El Nacional-Monte Hermoso – Osvaldo Bautista y Oscar Brítez

A las 22:00
  
Quimsa de Santiago del Estero – Gimnasia y Esgrima de Comodoro, Roberto Smith y Sergio Tarifeño.
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|16:53
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|16:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes