Deportes

Cantero: "Tengo miedo, no soy un loco"

A Cantero fue a apurarlo la barra, que entró a su oficina en el club. Y contó lo que pasó en ese pésimo y lastimoso momento: "No me pegaron, nos agredimos verbalmente". Y cerró: "No voy a dar marcha atrás contra los barras".

Javier Cantero, presidente de Independiente, habló después de que 30 barras entraran a su oficina, de que invadieran el club. Lamentable, absolutamente repudiable. En el noticiero de Fox Sports, el dirigente contó todo lo que pasó:

"Los barras entraron a mi oficina y me pidieron entradas, micros o que las banderas fueran al estadio u otro predio de la institución porque son muy grandes, que se la regaló el papá del Kun. Yo creo que ése es un riesgo grande, adentro se puede esconder cualquier cosa y no voy a asumir esa responsabilidad. Vamos a seguir con el derecho de admisión y con estos hechos se va a ampliar".

"La gente en la cancha repudia a la barra. En otras canchas quizás piden autógrafos. En Independiente, no. Yo represento a la gente de Independiente, que trazó una línea".

"No voy dejar que me copen la oficina"

"Hubo agresión mutua, pero verbal. Les dije que no quería atenderlos".

"Estaban sacando las banderas y no había nadie de vigilancia. Llamaron al Coprosede, que se comunicó con la Comisaría de Avellaneda y mandó a la Policía, porque yo estaba solo y con la puerta cerrada. Así que tengo que agradecerles porque vinieron rápido de la Comisaría 1, era como 15 policías y ahí se acabó".

"Me preguntaron cuánto cobraban los gerentes y yo les dije que ellos ganaban también, y que antes los gerentes ganaban más. Desde que asumí yo parece que están entusiasmados en defender los intereses del club".

"Yo creo que se puede, a veces no hay voluntad. Voy a hablar con la Comisión en AFA".

"Hay una estrecha relación política con las barras. Acá hay adminsitración política. El día de las elecciones me gritaron cualquier cosa y fueron todos a votar a la misma mesa, en la que perdieron. Siempre están viniendo".

"Tengo miedo, no soy loco. Pero no quiero ir marcha atrás. Muchos me dicen que tengo que estar protegido, pero creo que no me va a pasar nada. En el sistema democrático la prensa cumple un rol importante, no voy a estar con guardaespaldas aunque me lo ofrecieron desde el gobierno. Estoy un poco nervioso, no es un día normal para mí".

Algo nervioso después de semejante momento, Cantero quiso transmitir la idea de que va a seguir yendo al frente, de que no va a aflojar en la pelea contra los barras del club.

Fuente: Diario Ole
Opiniones (0)
20 de septiembre de 2017 | 17:35
1
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 17:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'