Deportes

Danubio va por un triunfo ante Deportivo Cuenca para seguir en Libertadores

La chance de Danubio radica en que debe ganar los dos encuentros que le quedan como local con el equipo ecuatoriano y Lanús. Además Estudiantes de La Plata debería derrotar a esos mismos rivales para que el campeón uruguayo trepe al segundo lugar de la llave.

El uruguayo Danubio, maltrecho por una serie de lesiones y reveses tanto a nivel local como internacional, deberá derrotar al ecuatoriano Deportivo Cuenca el jueves en Montevideo para mantener una mínima chance de continuar en la Copa Libertadores de América-2008.
  
El equipo franjeado ostenta apenas un punto en el Grupo 2, que encabeza el argentino Estudiantes de La Plata con 7 unidades, seguido del también argentino Lanús y del Deportivo Cuenca con 6.
  
Los dirigidos por el técnico Gustavo Dalto, que se encuentra en la cuerda floja, entrenaron el martes en doble horario y el miércoles se concentraban previo al cotejo previsto para las 18H30 locales (21h30 GMT) en el Parque Central, con el arbitraje de la terna brasileña liderada por Evandro Román, y los líneas Djalma Beltrame y Erick Bandeira.
  
Danubio ha mantenido silencio y Dalto no ha confirmado al equipo, pues hay varios lesionados.
  
Se sabe que el veterano goleador Carlos María Morales se recupera de una lesión y no podrá jugar sino, en principio, hasta el domingo próximo por el Torneo Calusura, lo mismo que el lateral Jorge García.
  
El delantero colombiano Daley Mena, en tanto, entrenó en forma diferenciada tras recuperarse de una lesión muscular, al igual que el defensa Sergio Rodríguez, que padece una molestia en los gemelos. No obstante, se espera que ambos estén a la orden del técnico para el decisivo duelo del jueves.
  
Por su parte, el delantero argentino Cristian Bardaro no entrenó el martes debido a una sobrecarga muscular, auqnue seguramente será de la partida.
  
El volante Gabriel Alcoba tenía asimismo fatiga muscular, mientras que el atacante paraguayo Derlis Florentín padecía un dolor en los aductores.
  
El Deportivo Cuenca, en tanto, está confiado y según declararon previo a su partida hacia Montevideo, viene con la intención de buscar un buen resultado, que le permita seguir en carrera.
  
"Vamos a buscar los tres puntos", dijo el zaguero Marcelo Fleitas, quien se congratuló que el equipo está completo. "Estamos todos, estamos todos bien", señaló, al tiempo que vaticinó que va a ser "un partido de ida y vuelta, porque todos los equipos necesitan ganar" y "(nosotros) vamos a ir a tratar de ganar el partido".
  
Probables Alineaciones:
  
Danubio: Néstor Conde - Damián Malrrechaufe, Alejandro Lembo,
Sergio Rodríguez, Matías Pérez - Leonardo Abelenda, Pedro Irala,
Raúl Ferro, Matías Cresseri - Mateo Fígoli y Cristian Bardaro. DT:
Gustavo Dalto.
  
Deportivo Cuenca: Javier Klimowicz - Marlon Moreno, Marcelo
Fleitas, Arlín Ayoví, Marcelo Bohórquez - Jimmy Brand, Leonardo
Soledispa, Germán Castillo, Federico Barrionuevo - Mauricio
Ferradas y Javier Toledo. DT: Gabriel Perrone.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|21:31
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|21:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016