Deportes

¿La Selección está cada vez más devaluada?

Mientras el fútbol mundial presenta este miércoles dos partidos espectaculares, con la actuación de Italia, último campeón mundial, que visitará a España, y Francia, que recibirá a Inglaterra, la Selección Argentina enfrenta a Egipto.

Algo está pasando con nuestro representativo, que parece que no interesa en el mundo futbolístico y donde la AFA sólo se dedica a recaudar, para luego repartir esa plata entre los "clubes amigos", sin ninguna devolución y sin saber qué se hace con ese dinero.

El equipo de Basile arriesga este miércoles su prestigio ante Egipto, donde tiene mucho para perder y poco para ganar, salvo algunos dólares.

Como los próximos cotejos del equipo de Basile, serán también ante rivales de poca envergadura, como Jamaica, la pregunta es saber cuándo la AFA programará un partido ante una selección poderosa.

Además también sería bueno entender por qué no se invita a Buenos Aires a los mejores, como ocurría en las décadas del ’50, ’60 y ’70, cuando vinieron Inglaterra, España, Italia, Rusia y Checoslovaquia, entre otros, que en la mayoría de los casos fueron derrotados.

En lo que respecta a estos encuentros que todos quieren ver, Italia, dirigido por Roberto Donadoni, se medirá -en Elche- con España, conducida por Luis Aragonés, quien volvió a dejar afuera del equipo al capitán y delantero del Real Madrid, Raúl, máximo goleador histórico de la selección.

"Italia tiene jugadores de una clase impresionante. Nosotros tenemos ahora otro tipo de juego y vamos por ese camino, porque es el único que nos puede dar la posibilidad de ganar. Lo importante es ganar y luego, si haces una apuesta por el buen juego, mejor", dijo Aragonés.

En otro de los cotejos salientes, Francia, último subcampeón mundial, visitará a Inglaterra, en la que David Beckham tendrá la oportunidad de jugar su partido número 100 con la selección, que no se clasificó a la Eurocopa 2008.

El entrenador del equipo inglés, el italiano Fabio Capello, advirtió que no es su estilo convocar a un jugador para hacerle un favor, por lo que Beckham volvió al equipo para aportar. "Lo llamé porque creo que va a ser útil para el equipo", dijo Capello.

Beckham, de 32 años, se convertirá en el quinto inglés en llegar a los 100 partidos con la selección, tras Peter Shilton (125), Bobby Moore (108), Bobby Charlton (106) y Billy Wright (105).

En otros partidos, Brasil, sin Ronaldinho, se medirá con Suecia, en Londres; Turquía visitará a Bielorrusia; Ucrania recibirá a Serbia; Austria se enfrentará con Holanda, Suiza será local frente a Alemania y Grecia, último campeón de Europa, visitará a Portugal, entre los más destacados.

También México enfrentará a Ghana, en lo que puede ser el último partido de Hugo Sánchez.
Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|10:53
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|10:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic