Deportes

Se jugó el primer partido en 15 años entre las dos Coreas

Corea del Norte y del Sur por la clasificación a un Mundial, se saldó hoy sin un vencedor: ambos equipos sellaron unas pacíficas tablas 0-0 en el neutral estadio Hongkou de Shanghai.

Tras la pelea entre ambas federaciones sobre las condiciones en las que debía disputarse el encuentro, valedero para la clasificación al Mundial de Sudáfrica 2010, la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) decidió que el choque se celebrara en China.

En un principio, el partido debería haberse disputado en la capital norcoreana, Pyongyang. Sin embargo, Corea del Norte se negaba a tocar el himno nacional o izar la bandera del vecino en su propio territorio. Corea del Sur pidió entonces mediación a la FIFA.

Los dos países se encuentran aún legalmente en estado de guerra, ya que tras el final de la Guerra de Corea (1950-1953) todavía no se firmó ningún tratado de paz.

Los himnos de ambos países se interpretaron hoy sin ningún incidente en el estadio chino, donde la animación corrió principalmente por cuenta de los surcoreanos, cuyo número era mucho mayor en las gradas.

Los dos equipos están empatados a puntos en la cima del Grupo 3 de clasificación en la zona asiática con cuatro unidades. En el segundo partido del grupo, Jordania se impuso en Turkmenistán por 2-0.

Los surcoreanos buscan su séptima clasificación consecutiva para un Mundial, mientras que sus colegas del norte están ausentes de la cita desde 1966. Los dos equipos deben enfrentarse de nuevo en la segunda vuelta el 22 de junio en Seúl.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|07:00
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|07:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic