Deportes

Para la prensa chilena, Boca es un equipo “muy abordable”

Los principales periódicos de Chile destacaron la actuación de Unión Española anoche en la Bombonera. “Boca salvó el triunfo en el último minuto”, resaltó el diario ‘La Tercera’.

Los principales periódicos de Chile destacaron la actuación de Unión Española anoche en la Bombonera. “Boca salvó el triunfo en el último minuto”, resaltó el diario ‘La Tercera’. En tanto, ‘La Nación’ opinó que el 2-1 “permite mantener la ilusión”.

La prensa chilena consideró que Boca Juniors "salvó el partido en el último minuto" con el triunfo por 2 a1 ante Unión Española, en el encuentro de ida jugado anoche en La Bombonera por los octavos de final de la Copa Libertadores.

El diario La Tercera consideró que "Unión Española se vuelve con las manos vacías deLa Bombonera", tras el gol que desniveló el encuentro señalado por el uruguayo Santiago Silva a los 44 minutos del segundo tiempo.

"Gran partido, gran juego, pero el resultado nuevamente no acompañó a un equipo chileno en Argentina, ya que Unión Española perdió en el último minuto ante Boca" y ahora deberá dar vuelta la serie el próximo miércoles, en Santiago.

"De esta forma Boca salvó el triunfo en el último minuto, pero para Unión quedó muy claro que el equipo de Falcioni (Julio, el DT) es muy abordable y que en el estadio Santa Laura puede doblegarlo y pasar a cuartos de final de la Libertadores", añadió el periódico.

Por su parte, El Mercurio señaló que "Unión cae en el epílogo" y que "el cuadro rojo tenía amarrado el empate, pero apareció Santiago Silva a los 90` para con un cabezazo dejar los tres puntos en Argentina".

También analizó que "Boca es de esos equipos a los que no se les puede dar por muerto hasta que el duelo se termine. Y lo sufrieron los rojos".

A su turno, La Nación indicó que "Unión no pudo con la historia", y que se trató de "una derrota dolorosa, un resultado que pudo ser distinto, pero que sin embargo les permite (a los chilenos) mantener la ilusión, la que se jugarán el próximo miércoles 9 de mayo".

Las Ultimas Noticias destacó que "Unión Española perdió y Scotti (Diego) le dio un patadón a Riquelme (Juan Ramón), por el que el defensor uruguayo fue expulsado, en tiempo de descuento, y no jugará la revancha.

"Los `xeneizes` marcaron la diferencia casi al final del duelo y el `charrúa` le dio feroz patada al volante", agregó el periódico.
Opiniones (0)
17 de octubre de 2017 | 06:01
1
ERROR
17 de octubre de 2017 | 06:01
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
    11 de Octubre de 2017
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes