Mapa de un paraíso: Mendoza ya tiene su propio atlas

Jagüel Editores de Mendoza acaba de publicar el primer "Atlas Geomorfológico de la Provincia de Mendoza", dirigido por Raúl Mikkan. No existía una obra bibliográfica que abordara la variedad de relieves de la provincia considerada como el "paraíso morfológico" por los especialistas.

Este meduloso trabajo, del que Jagüel Ediciones acaba de lanzar el Tomo I,  fue dirigido por el Dr. Raúl Mikkan, Profesor Titular de Geomorfología de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional de Cuyo , Investigador y, desde 1998, Miembro de la Sociedad Española de Geomorfología.

El Atlas Geomorfológico de la Provincia de Mendoza fue concebido con el  objetivo de superar algunos de los aspectos planteados al estudiar y cartografiar en detalle relieves característicos de Mendoza y publicarlos en un volumen que sirva como consulta de base para diferentes finalidades (planificación, evaluación de recursos naturales, ordenamiento territorial, riesgos, etc.).

También tiene como meta ser una referencia para alumnos y profesionales de diferentes niveles educativos, investigadores de disciplinas afines o para quien simplemente busque satisfacer una curiosidad personal.

Este primer tomo, dividido en 5 capítulos, aborda aspectos geomorfológicos del modelado volcánico del sur de la provincia, aspectos del Valle de Potrerillos, del Valle del río Las Cuevas, La Caverna de las Brujas y de las formas estructurales del piedemonte mendocino. Las minuciosas cartografías a color y las variadas fotos de llos lugares cartografiados, hacen del volumen un texto ricamente ilustrado y práctico.

Los ejemplares pueden solicitarse por correo electrónico a jagueleditoresmza@gmail.com o en García Santos Libros (San Martín 925, Ciudad).

Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|03:59
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|03:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic