Deportes

La prensa catalana elogia a Messi por superar el récord de Müller

La prensa expresó grandes titulares como 'histórico' o 'es el límite', por ser el flamante goleador histórico de una temporada en Europa, con 68 tantos, con los que superó la marca que poseía el alemán.

La prensa catalana elogió a Lionel Messi, del Barcelona, con grandes titulares como `histórico` o `es el límite`, por ser el flamante goleador histórico de una temporada en Europa, con 68 tantos, con los que superó la marca que poseía el alemán Gerd Müller.

Messi señaló el miércoles por la noche tres tantos en el partido que su equipo le ganó a Málaga por 4-1, en el marco de la vigésima fecha de la Liga española de fútbol y superó el récord de goles logrado en la temporada europea de 1972-73 por Müller (67) jugando para el Bayern Munich de Alemania.

Los periódicos catalanes dedicaron un importante espacio al record de Messi, a pesar de que la noticia del día fue el título de Liga logrado el miércoles por la noche por el Real Madrid, tras tres temporadas de no alcanzar ese logro por dominio en los campeonatos por parte del Barcelona.

El diario La Vanguardia de Barcelona tituló este jueves: "Messi es el límite", y agregó que "el argentino supera todos los récords de goles en una temporada (68)" y "Messi pulveriza todos los registros".

"El argentino no entiende de relajo cuando está en un campo de juego. Su afán por ver el arco le impide ser contemplativo. Ese olfato que sólo tienen los auténticos depredadores, unido a todo el talento que atesora le han llevado a firmar unos números estratosféricos en tan sólo una temporada", agregó el periódico catalán.

Messi, de 24 años, señaló anoche ante el Málaga tres tantos (hat-trick), los dos primeros de tiro penal, por séptima vez en la temporada.

Por su parte, El Periódico de Catalunya dijo: "Messi Torpedo", haciendo juego con el apodo que tenía Müller, quien jugó en el Bayern Munich de 1964 a 1978, y añadió que el rosarino "con su temporada evoca a los goleadores de otro siglo".

A su turno, Mundo Deportivo consideró que "Messi, ya es el acabose. Porque seguir disfrutando cada día de este genio vestido de azulgrana no tiene precio. Qué decir si además mete tripletes y pulveriza récords goleadores inimaginables hasta su aparición. No ha soplado 25 velas y cada día es más leyenda".

En cambio, los diarios Marca y As, con amplio despliegue sobre el título logrado por el Real Madrid, se refirieron más a que el rosarino es el goleador dela Liga, ya que lleva 46 tantos enla Liga (le sacó tres de ventaja al portugués Cristiano Ronaldo del equipo `merengue`).

"El argentino dio un golpe de autoridad en su lucha por el Pichichi (premio al goleador). Además, aumentó su leyenda al batir el récord goleador en una temporada que ostentaba `Torpedo` Müller", refirió Marca.

En tanto, As tituló: "Messi torpedea a Gerd Müller" y agrega que "el argentino marcó su séptimo `hat-trick` en el año" y que "ejecutó dos penales dudosos".
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|10:07
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|10:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016