Deportes

Rally Mundial: Suzuki hará su debut en el WRT de Argentina

Suzuki Wolrd Rally Team competirá por primera vez en Argentina el fin de semana, con el antecedente de una sola experiencia en el suceso, dentro del Campeonato del Mundo Junior en 2006, con el modelo Swift. Suzuki tendrá nuevos motores provenientes de Japón esta semana. Mirá en un video cómo entrena el equipo japonés.

Durante el Campeonato del Mundo Junrio 2006, el auto japonés ganó en esa categoría pero la preparación de un World Rally Car es una historia completamente diferente.

Toni Gardemeister, uno de los pilotos del equipo, tiene experiencia en este rally donde ha participado en cuatro ocasiones. Su última participación fue en 2005, año en el que finalizó cuarto, logrando su mejor resultado en Córdoba.

“Estuve enfermo la semana pasada, por lo que esta será el mejor inicio”, afirmó Gardemeister. “Sin embargo me gusta mucho Argentina y estoy ansioso por volver luego de ausentarme en los últimos años. Muchas de las Pruebas Especiales son similares por lo que espero que eso no signifique una desventaja. Hay muchos factores que pueden tomar por sorpresa a más de uno, por eso creo que manejando cuidadosamente y manteniéndome alejado de los problemas hay muchas chances de sumar importantes puntos. La regularidad será la clave y también habrá que estar atento a las sorpresas del clima”, recoge el sitio oficial del certámen, rallyargentina.com.
Su compañero de equipo, P-G Andersson solamente compitió en Argentina una vez en 2005 y este será su cuarto rally al mando del SX4 WRC.

“Solamente estuve en Argentina una vez, en 2005, por lo que esta será otra gran oportunidad para seguir aprendiendo –aunque me estoy acostumbrando a eso-. Las superficies son un poco especiales por lo que nuestro mayor desafío será adaptar el auto rápidamente. El otro gran objetivo será mantenernos en el camino y este es un evento que tiene muchas partes rápidas y resbalosas”.

Suzuki tendrá nuevos motores provenientes de Japón esta semana. Además Paul Wilding se sumará a la estructura como Director de Equipo. Wilding es una cara familiar en la escuadra ya fue el director en la exitosa campaña de Suzuki en el Junior, donde la marca consiguió dos títulos mundiales.

"Crash.net - Suzuki WRC "

Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|00:04
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|00:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic