Deportes

Néstor Kirchner recibirá a los hinchas de Racing

El ex presidente de la Nación se comprometió a hablar con los simpatizantes de la Academia que ayer marcharon desde el Congreso a la AFA reclamando la salida de la gerenciadora Blanquiceleste S.A. de la conducción del club de Avellaneda.

El ex presidente Néstor Kirchner se comprometió a recibir a los hinchas de Racing que protestan en contra del gerenciamiento de la entidad.

El grupo de la Mesa de Enlace entregó un petitorio en las oficinas del ex presidente de la Nación, reconocido hincha del club de Avellaneda.

El saldo de esta nueva protesta registra como saldo la promesa del ex presidente, quien se comprometió a recibir la semana próxima a un grupo de representantes de Racing, entre los que se encuentran los ex futbolistas de la institución Hugo Lamadrid y Salvador Azerrad.

A Kirchner la audiencia se la pidieron ayer, pero el ex mandatario explicó que debido al paro agrario en lo inmediato le
resulta imposible.   El ex presidente actuará en la cuestión en su carácter de hincha de Racing.

En otro orden la diputada nacional Delia Bisutti recibió a representantes de los socios de Racing y anunció que profundizará los pedidos de investigación acerca de los supuestos "incumplimientos de Blanquiceleste S.A. e incluso de la AFA".

Los hinchas racinguistas le entregaron a la legisladora de ARI  (independiente) nueva documentación de la cual surgirían elementos en contra de Blanquiceleste en su rol de gerenciadora de Racing, pero también de la AFA en su papel de contralor.

"Debemos velar para resguardar el futuro de Racing y para ello debemos, desde el Estado, seguir muy cerca el reclamo y la lucha de los socios quienes son los únicos dueños del club", expresó Bisutti.

Del encuentro participaron además de la diputada, los dirigentes Javier Oyuela, Roberto García y los ex jugadores Lamadrid y Azerrad.

Ayer, alrededor de 1.500 hinchas de Racing se congregaron frente al Congreso y la AFA para pedir, una vez más, el cese del gerenciamiento a cargo de la empresa Blanquiceleste.

También participaron de la marcha los integrantes de Modera (Movimiento Democrático Racing Club) y de Sarcac (Socios Autoconvocados de Racing Club Asociación Civil).

La presencia de los simpatizantes en las inmediaciones del Congreso generó innumerables inconvenientes en el tránsito, habida cuenta que se trataba de una hora pico.

Los hinchas fueron para apoyar el pedido de la diputada Bisutti, quien solicitó que se investigue la conducción de la gerenciadora, a cargo del empresario Fernando De Tomaso.

Asimismo, y cuando los hinchas se trasladaron a la sede de la AFA, ubicada a unas ocho cuadras de allí, se encontraron con un gran despliegue policial.

De hecho, los efectivos de la Policía Federal habían colocado de antemano unas vallas metálicas que impedían el ingreso.

Se tomó esta determinación para evitar los incidentes que se registraron en ese mismo lugar a fines de febrero último, en  otra de las marchas realizadas por los hinchas de Racing en contra de Blanquiceleste.

De todas formas, el ex jugador Lamadrid -vocero de la Mesa de Enlace- logró entrar a la AFA para reunirse con su presidente, Julio Grondona.

Precisamente, el veterano dirigente fue uno de los principales blancos de los hinchas, pese a que hace algunos meses expresó públicamente que debía "terminar cuanto antes" la gestión de la gerenciadora.

El titular de Blanquiceleste (De Tomaso) quedó en el medio de todas las críticas ante los problemas financieros que afronta la empresa, y que repercuten en el aspecto deportivo.
Opiniones (1)
7 de Diciembre de 2016|15:19
2
ERROR
7 de Diciembre de 2016|15:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. la gente de esta importante institucion ya esta cansada de tanto manoseo,alguien con la presencia e importancia de Kirchner puede darle la solucion al tema, que sin dudas seria la desvinculacion de B.C de Racing Club.no olvidar que Racing es parte de muchos millones de Argentinos y de sus socios.NO OLVIDAR ,GRACIAS
    1
En Imágenes