Por día, se reprograman 20 cirugías en el Hospital Notti

Así lo aseguró el jefe de Departamento de Cirugía de ese hospital, Julio Ficardi. Explicó que la situación se debe a que no hay suficientes anestesistas para atender. Actualmente, de los siete quirófanos del hospital sólo funcionan tres.

El Jefe del Departamento de Cirugía del Hospital Humberto Notti, Julio César Ficardi, aseguró a MDZ que todos los días se reprograman 20 cirugías en ese efector. Al sacar la cuenta, se puede decir que en lo que va del 2008 se han reprogramado más de 1200 cirugías.

Ficardi atribuye el problema a la falta de anestesistas, un tema que viene de larga data en este hospital y todo el sistema de salud pública de la provincia.

La situación es tal, que hoy, de los siete quirófanos del hospital pediátrico, sólo están en uso tres.

Ficardi aseguró que los quirófanos están en condiciones y que hay suficientes médicos cirujanos, pero que “son anestesistas los que faltan”. Aseguró que hay 4 mil  niños en lista de espera para ser sometidos a alguna intervención.

El médico, explicó además, que si bien se agregó a dos residentes en anestesia, "esto es un parche porque están afectados sólo a cirugía cardiovascular". "No entiendo por qué forman residentes en un área que tiene una lista de espera de 50 chicos y no, en anestesia general cuando hay casi 4 mil chicos esperando a ser operados”.

En el pasado,  padres de pacientes han denunciado haber esperado un año y medio para que operen a sus hijos, teniendo que soportar reprogramación tras reprogramación.

En la misma línea, Ficardi aseguró que la situación en el Notti “es complicada” y que el Gobierno tienen que escuchar cuando los profesionales dicen que el “Hospital está colapsado”.

Actualmente, el hospital Notti tiene un anestesista de turno y uno de guardia por día para realizar las 12 cirugías que se están haciendo allí diariamente.
Opiniones (0)
23 de agosto de 2017 | 17:12
1
ERROR
23 de agosto de 2017 | 17:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Incidentes en la movilización de la CGT.
    23 de Agosto de 2017
    Incidentes en la movilización de la CGT.