Anses mejorará el servicio a los jubilados

El titular del Anses, Alfredo Fernández aseguró que en los próximos seis meses comenzarán a realizarse nuevas reformas en el servicio de atención a los Jubilados. Según destacó, firmarán convenios con municipios y el Pami. Además abrirán dos nuevas oficinas en Maipú, Tunuyán y Guaymallén.

El nuevo titular del Anses en la zona de Cuyo aseguró esta mañana que ya tienen un plan a corto plazo para mejorar el servicio que se les brinda a los jubilados en Mendoza. Luego de las críticas que se estaban llevando a cabo a causa del tiempo que les tomaba obtener los servicios, Alfredo Fernández dijo que se abrirán 3 nuevas oficinas en distintas partes de la provincia.

La idea por el momento es descongestionar los trámites de los jubilados. “Hemos estado trabajando con la gente de Calidad de los servicios y hemos estado haciendo encuestas con respecto a cómo es el trato de la gente” dijo el ex diputado.

En tanto, según informó, en los próximos seis meses se abrirán en Maipú, Tunuyán y Guaymallén nuevos centros de atención para los jubilados. También, destacó la importancia de evitar la concentración de tanta cantidad de personas (de 2 mil a 3 mil) en las oficinas de Godoy Cruz y Capital.

Además, de acuerdo  a los resultados que arrojaron las encuestas, más del 50% de las personas que se arriman a las unidades de atención del Anses llegan para pedir algún tipo de información específica. El resto llega con los turnos ya dados a través de la línea telefónica o por otro mecanismo, por lo que se comenzará a trabajar en este aspecto.

“Pero para poder acercarse a la sociedad se deben realizar convenios con los municipios, con los gremios para la parte de los activos, y con todas las asociaciones de centros de jubilados”, dijo Fernández.
Opiniones (0)
18 de noviembre de 2017 | 03:39
1
ERROR
18 de noviembre de 2017 | 03:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia