El diario oficial cubano fustiga el seminario de la Fundación Libertad en Argentina

El diario oficial cubano Granma manifestó que el seminario que la Fundación Libertad celebrará a partir de este miércoles en Rosario, Argentina, es un "convite" de "trasnochados" representantes de la derecha en América Latina.

"Se trata de un convite con la presencia de otros trasnochados representantes de los sectores de la derecha latinoamericana, que buscan espacio donde expresar, no sin cierta nostalgia, las más aburridas diatribas con atributos de dictámenes extemporáneos", indicó el periódico.

Señaló que entre los asistentes están el ex presidente del Gobierno español, José María Aznar; el ex mandatario de México, Vicente Fox; el ex secretario norteamericano de Asuntos Hemisféricos, Roger Noriega, y el escritor peruano Mario Vargas Llosa, quien preside la Fundación Internacional para la Libertad.

El tema de la reunión, que se realizará hasta el viernes, es "Los desafíos de América Latina". La cita tendrá lugar en la ciudad argentina de Rosario, "donde ya se han convocado las más diversas protestas para repudiarlos", señaló Granma, órgano oficial del Partido Comunista de Cuba.

Añadió que Fox "se hará acompañar de Francisco Flores, ex mandatario salvadoreño, íntimo de Bush, el mismo que envió tropas de El Salvador a la guerra de Irak".

"Para la clausura el viernes, el plato fuerte en la borrachera derechista será una conferencia de Aznar, de seguro con tinte pro yanki, y con ínfulas coloniales", concluyó Granma.
Opiniones (0)
19 de septiembre de 2017 | 18:57
1
ERROR
19 de septiembre de 2017 | 18:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes