Deportes

El ciclismo se suma al Torneo Provincial de Deportes

Esta nueva iniciativa de la Secretaría de Deportes está destinada a seleccionar el equipo mendocino que competirá en los Juegos Nacionales Evita 2012 y en los Juegos Binacionales “Cristo Redentor”, del mismo año.

Esta nueva iniciativa de la Secretaría de Deportes está destinada a seleccionar el equipo mendocino que competirá en los Juegos Nacionales Evita 2012 y en los Juegos Binacionales “Cristo Redentor”, del mismo año.
 
La cartera de deportes de la provincia de Mendoza, a través del secretario, Marcelo Locamuz y la dirección de Deporte Organizado y Alto Rendimiento, impulsa una nueva actividad al tradicional programa “Torneo Provincial de Deportes”.
 
Este programa, a lo largo de sus años, pasó por diferentes departamentos de la provincia con actividades de básquet y vóley, primeramente. El año pasado se incorporó el fútbol y este año lo hará el ciclismo, con el objetivo de seleccionar el equipo que representará a la provincia en dos competencias sociales y de integración de suma importancia.
 
Aquí participan ciclistas de todos los departamentos. Pueden representar a un club, una escuela, un barrio, o una agrupación. Lo que si hay que tener en cuenta, es que las edades de los participantes van de los 12 a los 16 años, tanto en masculino como femenino.
 
·        Varones clase 96/97:  desarrollo 7 mtrs (multiplicación 50 – 15 o 53 -16)
·        Varones clase 98/99: desarrollo 6, 50 mtrs.(multiplicación 49 – 16)
·        Damas clase 96/97: desarrollo 6,60 mtrs. (multiplicación 50-16)
·        Damas clase 98/99: desarrollo 6,40 mtrs. (multiplicación 48 -16)
 
 
Las actividades se desarrollarán del 6 de mayo al 24 de junio, divididas las competencias en 7 fechas. Se llevarán a cabo en el óvalo departamental de Lavalle (Polideportivo Municipal de Lavalle) y en el Parque Metropolitano de Maipú.
 
Habrá tres tipos de pruebas: Vuelta a los puntos (carrera grupal, donde se consagra el ciclista que lideró la tabla general de puntos de los sprint), Scratch (carrera individual, donde ganará el vencedor del sprint final) y 500 metros (contrarreloj). Cada una de las categorías (si dividen por edades), tienen diferentes distancias.
 
Alberto Vandalda, director de la dirección de Deporte Organizado y Alto Rendimiento de la Secretaría de Deportes y uno de los principales impulsores de este programa, se encargó de dar a conocer los pormenores. “El objetivo fundamental de la Secretaría de Deportes es formar el seleccionado mendocino que nos representará en los Juegos Nacionales Evita y los Juegos Binacionales”, señaló Vandalda. Además, el director destacó la importancia de este deporte y se mostró feliz por su inclusión en los Juegos Evita. “Es importante destacar que este año se incorpora el ciclismo a los Juegos Nacionales Evita”, dijo Vandalda.
 
Entusiasmado por esta nueva creación, aprovechó la oportunidad para invitar a los chicos, tanto masculinos como femeninos, a participar de este programa, de este torneo, siendo el ciclismo una de las disciplinas que más medallas pone en disputa. “Los invitamos a participar a todos los jóvenes que se interesen por el ciclismo en estas competencias que se desarrollarán tanto en Lavalle como en Maipú”.
 
Las actividades de este importante programa, comenzarán el domingo 6 de mayo en las instalaciones del óvalo departamental de Lavalle. El cierre, será el 24 de junio, en el mismo lugar. A continuación, detallamos el cronograma de actividades, con fechas y lugares confirmados:
 
FECHAS DE COMPETENCIAS:
·        6 de mayo de 2.012 – Óvalo Departamental de Lavalle -
·        13 de mayo de 2.012 – Parque Metropolitano de Maipú
·        20 de mayo de 2.012 – Óvalo Departamental de Lavalle
·        27 de mayo de 2.012 - Parque Metropolitano de Maipú
·        3 de junio de 2.012 - Óvalo Departamental de Lavalle
·        10 de junio de 2.012 - Parque Metropolitano de Maipú
 
HORARIOS: de 14hs a 18 hs.
 
FECHA FINAL DEPARTAMENTAL
·       17 de junio de 2.012 - Óvalo Departamental de Lavalle.
 
 
FECHA FINAL PROVINCIAL
·       23 y 24  de junio de 2.012 - Óvalo Departamental de Lavalle.
 
Opiniones (0)
21 de septiembre de 2017 | 16:53
1
ERROR
21 de septiembre de 2017 | 16:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'