Deportes

En un encuentro que no tendrá nada de amistoso España sueña con ganar

El técnico de España, Luis Aragonés, quería rivales de entidad para preparar a fondo la próxima Eurocopa. En febrero pasado, el combinado español dio un golpe sobre la mesa y se impuso a Francia, actual subcampeona del mundo. Esta noche, los hombres de Aragonés afrontan otra prueba de fuego.

Italia no es, precisamente, ni una perita en dulce, ni un rival del montón. España se verá las caras ante una selección con la que podría cruzarse en los cuartos de final del magno evento europeo, recoge hoy el diario deportivo Sport.

A nivel de jugadores, el técnico de Hortaleza parecer tenerlo casi todo decidido. Ahora, falta que sobre el terreno de juego el equipo hispano demuestre su calidad y, por supuesto, que sabe competir.

El encuentro, sin duda, tendrá poco de amistoso. Italia y España mantienen una rivalidad y, desde luego, ninguna de las dos estará por la labor de ponérselo fácil a su adversario. La selección que dirige Roberto Donadoni, ex centrocampista que hizo historia en el Milan, ha añadido al juego de los transalpinos más dosis de técnica que su antecesor, Marcelo Lippi. El partido será el último de los de Luis Aragonés de preparación con vistas a la Eurocopa del próximo verano. El ‘zapatones’ no oculta que es un admirador del fútbol transalpino y considera que sus muchachos se hallan ante una gran ocasión para demostrar que, ante un gran adversario, España sabe dar la talla. Si el examen ante los galos se saldó con éxito, a nivel de juego y de resultado, cabe esperar que se repita la historia esta noche ante Italia.

Luis suele hacer referencia al "otro fútbol" cuando habla de oficio, de saber competir, de leer un partido, de imprimirle uno u otro ritmo. Los italianos son viejos zorros en estos del fútbol y, sin duda, una victoria supondría un alivio para la sufrida afición española, que padeció lo indecible durante la fase clasificatoria y ante rivales de menor entidad que los transalpinos.

El seleccionador español tiene muy perfilado su esquema y las variaciones van a ser mínimas con vistas a la Eurocopa. El dibujo táctico de Aragonés lo forman cuatro centrocampistas de depurada técnica, como son Iniesta, Xavi, Cesc y Silva, con un punta por delante (probablemente hoy será Fernando Torres), un escudero por detrás (Senna) y una línea defensiva integrada por Sergio Ramos, Marchena, Carles Puyol y Capdevila. Y, una vez más, Casillas estará bajo palos.

Por tanto, Luis mantiene su confianza en los tres convocados del Barça: Xavi, Puyol e Iniesta tienen categoría sobrada y son de los que nunca fallan. El combinado español deberá echar el resto para imponerse a Italia, un equipo curtido y de gran experiencia, en el que la mayoría de sus componentes no baja de los 30 años. La gran amenaza atacante de los italianos es Di Natale, delantero del Udinese que ha demostrado con creces que es un goleador de cinco estrellas.
Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|22:54
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|22:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic