Confirman la antigüedad de la Sábana Santa

Investigadores aseguran que los restos de polen que se encuentran en la Sábana Santa de Turín no se corresponden sólo con los que se han ido depositando en la tela a lo largo de la historia, "sino también con los de los ungüentos y flores que se utilizaban para ritos funerarios hace 2.000 años".

La investigadora italiana Marzia Boi, que expuso en el Congreso Internacional de la Sábana Santa que se celebra en Valencia, se suma a los otros estudios presentados en este simposio que hacen "compatible" que el cuerpo amortajado con la Síndone pudo ser el de Jesucristo.

En su ponencia, Boi, que trabaja en el laboratorio de Botánica del departamento de Biología de la Universidad de las Islas Baleares, argumentó también que en el Evangelio se describe que la sepultura de Jesús se realizó con honores de reyes, "lo que implicaba la preparación del cadáver con bálsamos y aceites".

Al analizar el microscopio las fotos de los pólenes extraídos en anteriores investigaciones sobre la Sábana Santa, la investigadora ha identificado tipos de plantas que "según está documentado desde antiguo", eran comúnmente utilizadas para los enterramientos. Entre ellas, en la Sábana Santa hay pólenes principalmente de Helichrysum, según su observación, así como láudano, terebinto, gálbano aromático o lentisco.

La identificación de esas plantas supone, según Boi, "un dato más que confirma que el hombre de la síndone puede ser Jesús", apuntaron las citadas fuentes.

La investigadora indicó que la revisión por parte de especialistas palinólogos de todos los "pólenes sindónicos ayudaría a identificarlos mejor". Asimismo, ha reparado en que los aceites y ungüentos presentes en la Sábana la han protegido por ser potentes repelentes de insectos y hongos.

Fuente: Europa Press
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó10/10
Opiniones (5)
4 de Diciembre de 2016|07:11
6
ERROR
4 de Diciembre de 2016|07:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. No descarto que alguna vez les llegue la fé y crean, a esta gente que siempre crea polemicas por su falta de fé. El estudio que se realizo en el año 1988, desgraciadamente no dio bien la fecha dado que se había sacado hilos de un costado, que luego de la quemadura que había tenido, se le remendó y es por ello que dio otra fecha; pero no me cabe la menor duda que si lo hacen con la parte no quemada datara de hace 20 siglos!!
    5
  2. Por si no lo sabían, en 1988, se tomó como muestra para análisis un trozo de la tela con que remendaron el Santo Sudario de un incendio que casi lo diezmó. Y esa tela, databa de la edad media. El clero de 1988 no permitió que se sacaran trozos de tela de otra parte. Ahora, que han autorizado sacar de más del centro del tejido de lino, se ha dado la datación real. Esta Sábana me sigue maravillando, más allá de mi fe.
    4
  3. El estudio estuvo equivocado. Recogieron fragmentos de una tela que había sido adosada al sudario original durante la edad media ya que este se había quemado. Se cree que la tela fue cosida por monjas, pero el hecho es que la parte central no fue datada
    3
  4. Cualquier improvisado lanza una teoria o un seudoestudio, y ya es articulo de revista y palabra santa. Todos saben que es trucho, ya hay estudios veraces que asi lo acreditan.
    2
  5. http://es.wikipedia.org/wiki/Sudario_de_Tur%C3%ADn "En 1988 se efectuó una prueba de datación por radiocarbono con pequeños fragmentos del sudario. Los laboratorios de la Escuela Politécnica Federal de Zúrich, la Universidad de Oxford y la Universidad de Arizona determinaron que la Sábana Santa data de la Edad Media, entre 1260 y 1390 (±10 años)"
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016