Deportes

Le Bron James y Gisele Bundchen, los polémicos de Vogué, en imágenes

La estrella de la NBA es la tapa de la afamada revista junto a la modelo, en una producción que recuerda a la película King Kong, donde el enorme gorila se enamora de una rubia mujer. Los medios hablaron de "racismo". Compará las dos imágenes. Mirá videos hot de la bella modelo y otro con el talento de Le Bron.

A más de uno le recordó la imagen de King Kong con Fay Wray, la protagonista de la primera versión de la película sobre el gorila que se enamora de una rubia.

"Transmite la imagen de un negro peligroso", opinó Tamara Walker, una mujer de 29 años de Filadelfia.

La aclamada fotógrafa Annie Leibovitz tomó la foto, parte de una serie que aparece en la revista. El portavoz de Vogue Patrick O'Connell dijo que la idea era "celebrar a dos superestrellas que están en la cima".

"Consideramos que Lebron James y Gisele Bundchen se ven divinos juntos y nos sentimos honrados de tenerlos en la tapa", expresó.

James declaró al diario The (Cleveland) Plain Dealer que estaba complacido con la foto de tapa, en la que quiso "transmitir un poco de emoción".


"Todo lo que hago lo comentan, para bien o para mal", manifestó el basquetbolista. "¿A quién le importa lo que dicen'".

Un analista de la industria periodística, Samir Husni, opinó que la foto es provocativa adrede. "Está claro que trae a la mente a King Kong", sostuvo. Acotó que Vogue es una revista que piensa las cosas y no prepara tapas a las apuradas.

"Cuando una portada le recuerda a la gente a King Kong y refleja esos estereotipos --un negro que desea a una blanca--, no es algo inocente", expresó.

O'Connell, el vocero de Vogue, se abstuvo de comentar esas afirmaciones.

En una artículo difundido por el portal ESPN.com, la columnista Jemele Hill dijo que la portada "es memorable por las razones equivocadas". Pero acotó en una entrevista que la imagen de la tapa no era inusual, ya que los atletas blancos generalmente son mostrados sonriendo y los negros transmiten una imagen "medio salvaje".

Por ejemplo, una foto de tapa de Sports Illustrated mostró al ex basquetbolista Charles Barkley liberándose de los grilletes que tenía en el cuello y las muñecas. Otro basquetbolista, Dennis Rodman, apareció en la portada de Rolling Stone con cuernos y sacando la lengua.

Las imágenes de deportistas negros que parecen agresivos y amenazantes "refuerza la visión de los negros como delincuentes", afirmó Damion Thomas, profesor adjunto del Departamento de Kinesiología de la Universidad de Maryland.

Pero otros hacen notar que la expresión de James es la misma que tiene cuando juega. Y que Bundchen no parece asustada ni mucho menos.

"James es una hermosa estatua masculina negra, inmensa, y Gisele es una muñeca femenina sexy y preciosa", opinó Christa Thomas, contadora de 36 años de Los Angeles, de raza negra.

"No le vi ningún tono racista. Creo que todavía somos demasiado sensibles a la cuestión racial en este país", indicó.

Husni dijo que es demasiado pronto para saber cómo se vende la revista, pero destacó que la controversia podría aumentar el interés ya que mucha gente querrá tener lo que puede ser considerado un "número para coleccionistas".

Walker señaló que el revuelo refleja la necesidad de una mayor diversidad en los sitios de trabajo.

"Si en Vogue hubiera más gente de color en posiciones editoriales altas, tal vez alguien se hubiera dado cuenta de que la foto podía ser vista como la estamos viendo muchos, y hubiera tenido suficiente poder como para hacer algo al respecto", manifestó.

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (7)
6 de Diciembre de 2016|07:43
8
ERROR
6 de Diciembre de 2016|07:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Si el negro hiciera alarde de su pedazo en una película interracial nadie hablaría de racismo,???...
    7
  2. Para los que no saben de basquetbol, Lebron llames es llamado, "The King", por ello me parece una buena elección para esta foto, que evidentemente está planeada para que se asemeje a la de King Kong. Yo creo que la gente exagera con respecto al "racismo". Los negros, son negros: los blancos, blancos: los amarillos, amarillos. No pasa nada. Creo que los negros son una raza superior, tiene muchas más destrezas físicas que los blancos (incluida la vitalidad y la fortaleza) por lo cual no veo nada de malo en que se les muestre como "salvajes" puesto que no veo nada de malo en serlo o, siquiera, parecerlo. Además "el Rey Lebron" sabía lo que hacía, me parece mayor racismo pensar que la gente "abusa" de los negros siempre, como si no supieran leer o pensar. JC
    6
  3. Creo que definitivamente no era el contexto en el que el morenazo tenía que salir, hay modelos de color hemosísimas que pudieron haber ocupado esa portada.
    5
  4. Soy mercadologa y creo q esto es pura mercadotecnia y una estrategia de venta ,creo que el fin de esta portada es crear controversia para su venta ,sin embargo habrà gente que sienta el racismo, pienso q es mas bien desde el punto de vista q lo vean. Es obvia la intenciòn de la imagen , a mi punto de pista es divertida y no pienso q esten insultando a nadie. No creen q si la revista fuera racista jamàs hubiera puesto una persona de color en su portada.
    4
  5. EL TINTE RACISTA QUE SEGUN ALGUNOS VEN EN LA PORTADA DE VOGUE CON LeBRON Y GISELE SOLO EXISTE EN LA MENTE DE LOS QUE HAN ARMADO TANTA ALARACA, SE VEN PRECIOSOS...QUE TRISTE QUE EN ESTOS TIEMPOS HAYA PERSONAS QUE COMPAREN A OTRAS PERSONAS CON ANIMALES SOLO POR SU COLOR. LA RAZA NEGRA SOLO TIENEN LA PIEL DE ESE COLOR Y TIENEN LO MISMO POR DENTRO QUE EL RESTO DEL MUNDO, CORRE SANGRE X SUS VENAS, PIENSAN, SUEÑAN, LUCHAN. ENTIENDANLO!!!...SOLO ES UN C-O-L-O-R. PAZ A TODOS.
    3
  6. ME PARECE QUE EL BASQUETBOLISTA SE VE BIEN, DE HECHO LA MODELO QUE POR CIERTO ES BELLISIMA, AHÍ PARECE COMO REPLICA MAL HECHA DE UNA MUÑECA BARBIE, YO CREO QUE AMBOS POSARON MAL, PUDO HABER SIDO UNA LINDA PORTADA, PERO LOS DOS TIENEN UNA FACCIÓN MUY EXAGERADA, PERO NO ME PARECE RACISTA LA FOTO, A MI ME GUSTA LA REVISTA Y CREO QUE LOS DOS SE PUDIERON HABER VISTO MEJOR.
    2
  7. la verdad... parece un primate !!!
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016