Deportes

Elogios internacionales al Rally de Argentina

El coordinador general del 32º Rally de la Argentina, David Eli, se mostró "más que satisfecho" por el desarrollo de esta prueba del Mundial, corrida el fin de semana en las serranías cordobesas.

El coordinador general del 32º Rally de la Argentina, David Eli, se mostró "más que satisfecho" por el desarrollo de esta prueba del Mundial de la especialidad, corrida entre el jueves y el domingo pasado en las serranías cordobesas.

El experimentado dirigente, que también coordina el Dakar sudamericano, recibió felicitaciones de los directivos de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), a través de la alemana Walfraud Wunsch, presidenta del panel de Comisarios Deportivos.

Eli le dijo a Télam que "a poco de terminada la prueba hemos sido elogiados", teniendo en cuenta que entre otros buenos aspectos "no debimos suspender ninguno de los 19 tramos de carrera".

Eli especificó que "fue destacado lo acertado de los tramos largos elegidos como debut en esta edición, dentro del formato que la FIA, de Rally - Endurance, comienza a aplicar para el mejor atractivo de los rallys".

"Nosotros tuvimos tramos largos en cada etapa y en la última el más extenso de toda la temporada, de casi 66 kilómetros, y ante este buen resultado nos adelantaron que para el año que viene incluyamos uno de 90 kilómetros, otro gran desafío", comentó.

El dirigente dijo que es conveniente realizar el rally de Argentina en abril, o como máximo en mayo, porque "en esta época las montañas tienen todavía sus plantas y arbustos con humedad, y eso es menos riesgoso para incendios, que este año no hubo".

Eli resaltó el buen comportamiento del público, que en número cercano al millón (se estima un 80 por ciento cordobeses) presenció la prueba, tanto al paso de las máquinas como en lo atinente al cuidado del medio ambiente.

También dijo que "ayer sobrevolamos los lugares por donde pasó la carrera y no se observaron mayores alteraciones de la fisonomía habitual de los lugares serranos".

Por último, Eli recordó que en esta edición se otorgó un cupón por cada bolsa de residuos que los espectadores entregaran al retirarse y se sumaron 15.000, los que mañana participarán de un sorteo de un centenar de premios relacionados a autos de rally.
Opiniones (0)
12 de diciembre de 2017 | 08:33
1
ERROR
12 de diciembre de 2017 | 08:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho
    Incendios en California
    6 de Diciembre de 2017
    Incendios en California