Deportes

Messi marcó tres goles y logró un nuevo récord mundial

La Pulga anotó tres veces en la goleada ante el Málaga 4 a 1 y se convirtió en el jugador que más tantos anotó en una temporada en la historia del fútbol europeo, con 68 conquistas. Superó la marca del histórico Gerd Müller. Entrá y mirá el video de los goles.

El crack rosarino Lionel Messi se convirtió hoy en el máximo goleador histórico durante una temporada en Europa, con 68, al marcar tres tantos en el partido que su equipo, Barcelona de España, le ganó a Málaga por 4-1 en el marco de la vigésima fecha de la Liga española de fútbol.

Con estos 68, Messi superó la marca anterior, los 67 que el alemán Gerd Muller alcanzó en la temporada 72-73 jugando para el Bayern Munich de su país.

Messi, de 24 años, señaló tres tantos (hat-trick), los dos primeros de penal, por séptima vez en la temporada.

El primer gol se produjo a los 35 minutos del primer tiempo, cuando el match estaba 1-1; el siguiente a los 14 de la segunda etapa y el tercero, de jugada, en definición cara a cara con el arquero camerunés Kameni, a los 19.
 
 
El rosarino lleva 46 goles en la competición doméstica (le sacó 3 de distancia al portugués Cristiano Ronaldo), logró 14 en la Liga de Campeones, dos en la Copa del Rey, dos en el Mundial de Clubes, uno en la Supercopa de Europa y tres en la Supercopa de España.

Por su parte, Muller había anotado 67 tantos en la temporada 1972-73, vistiendo la camiseta del Bayern Múnich. Marcó 36 goles en la Liga, 12 en la Copa de Europa, 7 en la Copa y 12 en la Copa de la Liga.

El gol restante para la victoria del conjunto culé de hoy fue anotado por Puyol (14m PT), mientras que Rondón (27m PT) había señalado la igualdad transitoria.

En Barcelona también jugó como titular el ex River Plate Javier Mascherano. El equipo de Josep Guardiola, que el viernes anunció su alejamiento del club, sumó 87 puntos y deberá aguardar el resultado de Real Madrid, que juega a continuación ante Athletic Bilbao, para saber si tiene chances de pelear por el título.

En Málaga, donde dirige el DT chileno Manuel Pellegrini, jugaron desde el inicio los ex River Martín Demichelis y Diego Buonanotte, quien tuvo su quinto partido desde el inicio en 36 fechas.

Por su parte, en otros de los partidos que se disputaron hoy por la 20ma. fecha de la liga española, Atlético de Madrid (50), igualó 1-1, en el último instante, ante Real Sociedad (44).

El equipo de Diego Simeone se había adelantado en el marcador con gol de Gabi, luego expulsado, a los 9 minutos del segundo tiempo y en tiempo de descuento el mexicano Carlos Vela selló el empate.

Con este resultado, el conjunto `colchonero` quedó con pocas chances para obtener un lugar en la próxima edición de la Liga de Campeones de Europa.

Además, el ex volante de Lanús, Eduardo Salvio, ingresó para el equipo de Madrid a los 11 minutos de la segunda etapa.

A su vez, Sevilla (47), con el defensor Federico Fazio, perdió 1-2 ante Betis (47) con goles de Negredo para el local y Etxebarria por dos para la visita.

En tanto, Zaragoza (37), con Franco Zuculini y Pablo Alvarez, superó 1 a 0 a Levante (52), que tuvo como titular al defensor Gustavo Cabral.

Además, Mallorca (49) derrotó 1-0 a Rayo Vallecano (40) y lo complicó en su objetivo de alejarse de la zona de descenso directo.

A continuación jugaban Athletic Bilbao (48)- Real Madrid (91, si gana será campeón) y Valencia (55) - Osasuna (48).

 

Opiniones (0)
19 de septiembre de 2017 | 23:20
1
ERROR
19 de septiembre de 2017 | 23:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes